Close sidebar

Las 5 Mejores Películas Sobre Vino

Desde la Edad de Bronce (3000 a.C.), pasando por las culturas Egipcia, Griega o Romana hasta nuestros días, el vino nos ha acompañado como parte indiscutible de la historia de la humanidad. Tierra, fruta madura y madera o barro cocido gestan en perfecta unión el líquido que es un placer para nuestros sentidos. Ha sido empleado en ritos religiosos, festividades paganas o como símbolo de estatus social, incluso los faraones eran enterrados con vasijas de barro que contenían vino.

Películas sobre vino

El vino y por tanto la enología son en sí mismos una cultura y una ciencia, todo un mundo que nos invita a aprender y descubrir sus secretos antes de descorchar una botella para poder disfrutarlo. Desde las variedades del fruto de la vid, los métodos de fermentación y envejecimiento, las denominaciones de origen o las cosechas más emblemáticas que dan un valor casi obsceno a algunos caldos hasta los míticos viñedos y las bodegas de rancio abolengo, la historia del vino es fascinante y como no podía ser de otra manera también forma parte de la historia del cine ya que el Séptimo Arte tampoco ha podido resistirse al influjo que ejerce el néctar que desde el más simple de los mortales hasta el más imponente de los dioses han deseado y saboreado.

Varios son los cineastas que a lo largo de los años nos han dejado películas cuyo argumento gira en torno al vino y su mundo y nosotros hemos seleccionado entre unas cuantas, cinco de las que nos parecen más representativas entre las películas sobre vino.

 

Creatupropiovino, un regalo diferente  

Pero antes tienes que conocer esta página en la que puedes crear tus propios vinos personalizados.

Se llama Creatupropiovino y te permite elegir el tipo de vino (blanco, tinto, rosado, espumoso reserva y espumosos rosado reserva), seleccionar una botella entre las varias que hay con diferentes capacidades, la etiqueta que quieres añadir e incluso el color de la cápsula. Una idea original si quieres hacer un regalo original con el que no fallar.

¿Una botella personalizada con la película favorita de la persona a la que regalas, o de aquella película que por algún extraño motivo os une y quieres rememorar? Nosotros decimos sí.

 

 

  Encadenados (1946 – Alfred Hitchcock)   

Un espía estadounidense persuade a la hija de un traidor para que se infiltre en una banda nazi que está intentando reorganizarse en Brasil, contiene emocionantes escenas en una gran bodega y botellas de vino que guardan más que vino.

YouTube video

 

  Esta tierra es mía (1959 – Henry King)   

Drama basado en la novela The cup and the sword está historia está ambientada en los viñedos de California durante los años de la Ley Seca.

YouTube video

 

  El año del cometa (1992 – Peter Yates)   

Comedia de aventuras en la que los protagonistas van en busca de la botella de vino más valiosa de la historia, el titulo se refiere a uno de los mejores años de la historia de los vinos europeos.

YouTube video

 

 Un paseo por las nubes (1995 – Alfonso Arau)   

Es un drama romántico que narra la historia de amor de un soldado americano y una joven mexicana que teme volver al viñedo de su abuela porque está embarazada. Sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre vino.

YouTube video

 

 Guerra de vinos (2008 – Randall Miller)   

Es una comedia dramática basada en la gran competencia entre vinos americanos y europeos y el momento en que en una cata a ciegas un vino californiano derrota a un vino francés.

YouTube video