Hay quien pueda pensar que criarse con un padre tan apasionado del cine como Francis Ford Coppola sólo puede conducirte a ser, como mínimo, un adicto al cine. Pero eso no es el caso de su hija, Sofia Coppola, ya que en ella esta afición fue mucho más allá. Tanto que sus películas son de las más esperadas y con mayor capacidad para crear auténticos fanáticos.
De sangre irlandesa, inglesa e italiana, cursó estudios de Artes en la Universidad de California. Antes de de dedicarse a tiempo completo al mundo del cine, persona polifacética donde las haya, creó una marca de ropa llamada Milkfed que aún se vende con cierto éxito en Japón.
Sus primeros contactos con el cine tuvieron lugar siendo bien pequeña: con apenas unos meses aparecía en la primera parte de El padrino. También haría en la segunda de niña inmigrante y ya en la tercera con más participación como Mary Corleone. Su primer trabajo como directora fue en 1998 en el corto Lick the star. Después llegaron Las vírgenes suicidas y Lost in translation, con las que conquistó a crítica y público.
Aquí tienes una lista con las 6 mejores películas de Sofia Coppola, por si te apetece conocerla en profundidad.
6º The Beguiled
La película está ambientada en plena guerra civil estadounidense, concretamente en un colegio exclusivo para mujeres. En una rutinaria excursión de una de ellas por el campo, encontrará a un soldado herido que curarán y que causará estragos entre las estudiantes y responsables del centro mientras permanece en cama en el lugar.

5º The Bling Ring
Un chico y una chica que acaban de conocerse deciden tras una fiesta robar todo lo que puedan de los coches que se encuentran en los aledaños. Esta película está basada en hechos reales.

4º Somewhere
Un famoso actor algo pasado de vueltas y adicto a los excesos en la vida encuentra en su hija de 11 años el foco que alumbra toda la oscuridad que le rodea y que amenaza con engullirle.

3º On the rocks
Una joven madre y su padre, un vividor confeso, retoman el contacto tras años, con los rascacielos neoyorquinos como principales testigos.

2º Las vírgenes suicidas
Una pareja con cinco guapas hijas que son centro de miradas de todos los jóvenes decide organizar una fiesta con los chicos del barrio después de que el psicólogo se lo recomiende. El resultado no es del todo alegre. La primera y de las mejores películas de Sofia Coppola.

1º Lost in translation
Una de las películas más románticas y que mayores adeptos ha creado en los últimos años, llegando a ser incluso un icono pop en sí misma. Un actor desfasado está rodando un anuncio en Tokio cuando se encuentra en el hotel a una joven que acompaña a su novio fotógrafo. Ambos pasearán por la enorme ciudad mientras se dan cuenta de que apenas encuentran sentido a su vida.

¿Cuáles te faltan por ver de nuestra lista de mejores películas de Sofia Coppola? ¿Estás realmente de acuerdo con el orden? Dinos lo que quieras sobre este o cualquier otro tema a través de las redes sociales, tanto Twitter como Instagram, o en el correo electrónico. O también puedes leer sobre las mejores películas de Ridley Scott.