Las 4 Mejores Películas De Spike Jonze

Es  muy difícil se capaz de comprender una sociedad y crear un retrato de ella que lleve a la gran pantalla una historia que conecte de manera magistral con los espectadores. Lo es más aún hacerlo en un puñado de ocasiones, ya que lo frecuente y usual es tener uno o como mucho un par de chispazos en este sentido.

Mejores películas de Spike Jonze

Pero el director que en estas líneas nos ocupa ha demostrado que es capaz de llegar al gran público con una solvencia singular, cuestión más que demostrada en las sólo cuatro películas que ha dirigido, pero también en algunos cortos, entre ellos algunos anuncios para marcas como Ikea o Apple.

Además, gracias a esta capacidad innata, también se le han abierto las puertas para dirigir algunos de los mejores videoclips de los mejores artistas en las últimas décadas.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su filmografía, una lista con las 4 mejores películas de Spike Jonze. Ojo, no confundir con Spike Lee.

 

   4º Donde viven los monstruos   

Basada en el libro homónimo, cuenta la historia de un niño castigado a irse a dormir antes de tiempo y que fantasea con la idea de transportarse a un mundo onírico de seres imaginarios.

YouTube video

 

   3º Adaptation   

Un guionista atraviesa una crisis creativa plagada de miedo al error mientras su hermano vive un momento dulce en este sentido. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Spike Jonze.

YouTube video

 

   2º Cómo ser John Malkovich   

Un marionetista se da cuenta de un modo repentino de que su vida no tiene sentido y de que nada le llena, justo lo contrario que su novia, que trabaja en una tienda de mascotas con gran entusiasmo. A causa de su decisión de cambiar de trabajo, acabará en un edificio de oficinas que le abre las puertas para llegar al interior de John Malkovich, de forma literal.

YouTube video

 

   1º Her   

Un hombre, que se dedica a escribir cartas afectivas para otros, al que le acaba de dejar la novia, decide probar suerte con una inteligencia artificial de bolsillo de la que todo el mundo le habla.

YouTube video