Close sidebar

Las 10 mejores películas de Steven Soderbergh

Hijo de un decano de la Universidad de Luisiana, se aficionó al cine y todo lo que le rodea bajo las paredes y alrededores de dicho centro, donde grababa pequeños vídeos con las cámaras de 8mm que le dejaban algunos estudiantes. Siendo ya adolescente, se apuntó a clases de animación y empezó a rodar cortos con cámaras de 16mm.

Mejores películas de Steven Soderbergh

Sus primeros pasos por Hollywood no fueron del todo deslumbrantes, ya que trabajaba como anotador en un programa de la tele. Pero en sus ratos libres sacaba tiempo para hacer de editor freelance. Aunque su verdadera carrera despegó con la oportunidad de dirigir el vídeo de un concierto de la banda Yes.

Aquí tienes, como muestra de lo que vino después, una lista con las 10 mejores películas de Steven Soderbergh:

 

10º Ocean´s eleven

El subgénero de las películas de atracos tiene un sentido diferente si todo se realiza en Las Vegas y de una forma tan divertida como lo hacen Danny Ocean y su cuadrilla.

YouTube video

 

Agentes secretos

En Casablanca, cuasi lugar de peregrinaje de cinéfilos, tiene lugar un intercambio de armas por parte de un malo malísimo ruso y que un agente tiene como misión interceptar y destruir.

YouTube video

 

La suerte de los Logan

Los Logan son una familia algo peculiar, marcada por el sino de la mala suerte en torno a ellos por largo tiempo. Pero tres hermanos tratarán de revertirlo con un ambicioso atraco mientras se produce una carrera de coches.

YouTube video

 

High Flying Bird

Una historia de la ambición en el deporte, pero no en los propios jugadores, sino de un agente deportivo que trata de sacar dinero a costa de uno de sus representados.

YouTube video

 

Contagio

A modo de presagio de lo que sería el coronavirus, un infeccioso y potente virus nacido en China avanza por el mundo devastando a la población que encuentra a su paso.

YouTube video

 

Vengar la sangre

Un expresidiario se enfrenta a palizas y a matones de mala baba con el fin de vengar la muerte de su propia hija, quien descubrió que tenía un amante bastante mayor al fallecer.

YouTube video

 

Un romance muy peligroso

Un preso decide escapar de la cárcel. En plena huida, se ve obligado a tomar como rehén a una atractiva agente federal.

YouTube video

 

Behind the Candelabra

Un productor de Hollywood conoce de casualidad a un joven al que le ofrece trabajar para un pianista adinerado.

YouTube video

 

Traffic

Aunque parezca un chiste, que un recién nombrado jefe de lucha contra la droga tenga por hija a una consumidora, da lugar a una película de lo más serio.

YouTube video

 

Sexo, mentiras y vídeo

Una pareja joven no tiene lo que se dice una relación sexual típica. Él se acuesta con su cuñada y no siente nada por su mujer, ella está más preocupada con cosas mundanas que de sentir placer.

YouTube video

 

¿Cuántas te faltan de nuestra lista de mejores películas de Steven Soderbergh? Puedes decirnos las que has visto, si estás de acuerdo con el orden, las que incluirías o sacarías a través de las redes sociales, Twitter o Instagram, o el correo electrónico que puedes encontrar en la sección de contacto.