Eras pequeño o pequeña y alucinabas con sus pelis de acción, creciste y te diste el lote en el cine con una de sus pelis de acción de fondo, maduraste y llevaste a tus hijos a ver una de sus pelis al cine, irás a la residencia y te pondrán una de sus pelis de estreno. Y es que, aunque parezca mentira, este eterno guapo con cara de adolescente eterno lleva desde los años 80 participando en algunas de las películas más sonadas en el panorama casi año tras año. 3 Globos de oro le avalan, y, aunque aún no haya conseguido un Oscar, créenos si te decimos que le sobra tiempo.
Hijo de un ingeniero irascible y una profesora, tuvo problemas en los estudios debido a las continuas mudanzas familiares, a lo que no ayudaban para nada sus problemas de dislexia. Pese a entrar en un monasterio franciscano, no tardó mucho en darse cuenta de que lo que realmente le movía era la interpretación. Inició su andadura cinematográfica en la película Amor sin fin, el resto ya debes saberlo.
Aquí tienes, por si quieres repasar su carrera, una lista con las 9 mejores películas de Tom Cruise.
12º Jerry McGuire
Uno de los más cotizados agentes de deportistas de una agencia es despedido después de que cargue contra ellos y su obsesión por el dinero. Se marchará con una joven que decide seguir sus pasos.

11º Magnolia
9 historias paralelas cuya nexo de unión es la convivencia en Los Ángeles y que abarcan desde un niño prodigio a un moribundo.

10º El último samurái
La historia de dos guerreros fuera de su tiempo: por un lado la de un militar atormentado por las atrocidades cometidas en la Guerra Civil estadounidense y la de un samurai que ve cómo su linaje no tiene reemplazo posible. Sin lugar a dudas una de las más populares y mejores películas de Tom Cruise.

9º El color del dinero
Dirigida por Scorsese y con Paul Newman a la cabeza (no es mala mezcla), cuenta la historia de una vieja gloria del billar que, retirado, vive del negocio del alcohol. Un día se fijará en un nuevo chico que empieza en el mundillo y que promete…

8º Nacido el cuatro de julio
Interpreta a un joven que acude envalentonado a la guerra de Vietnam, de la que regresa en silla de ruedas y con el alma y cuerpo destrozados.

7º Al filo del mañana
Aquí actúa como un soldado en una curiosa guerra contra los extraterrestres: tras una primera batalla en la que resulta muerto, entra en un bucle temporal en el que muere y resucita para volver a luchar. La diferencia radica en que cada vez incrementa su habilidad en la lucha.

6º Minority report
Haciendo de un policía de un futuro próximo en el que la justicia es capaz de intervenir antes de que los asesinos cometan los crímenes se da cuenta de que uno de ellos es él mismo.

5º Risky business
Una de las más famosas películas de Tom Cruise, haciendo de yogurín bueno que saca buenas notas pero que se rebela cuando sus padres se van unos días de casa.

4º Misión imposible
Poca gente sabe a estas alturas cuántas van ya, mucho menos cómo va la trama, pero siguen triunfando en taquilla las misiones de este detective de acción más cercano a ser un superhéroe.

3º Eyes wide shut
A las órdenes del gran Kubrick se encarga de interpretar a un médico que por casualidad acaba en una casa en la que tiene lugar una extraña orgía y bizarros rituales.

2º Rain man
Un chico egoísta que sólo piensa en heredar la fortuna de su padre se entera, al fallecer este, de que el legado está dirigido a un hermano que no conocía y que es autista. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Tom Cruise.

1º Top gun
A una de las escuelas de vuelo más populares de todo el mundo llega un piloto que es reconocido por su peculiar y arriesgado estilo.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas de Tom Cruise? Puedes contarnos lo que quieras sobre este o cualquier otro tema que se te ocurra, por loco que sea, a través de nuestras redes sociales en Twitter e Instagram o en el correo electrónico que encontrarás en la sección de contacto.