Las 12 mejores películas de Tom Cruise

Mejores películas Tom Cruise

Eras pequeño o pequeña y alucinabas con sus pelis de acción, creciste y te diste el lote en el cine con una de sus pelis de acción de fondo, maduraste y llevaste a tus hijos a ver una de sus pelis al cine, irás a la residencia y te pondrán una de sus pelis de estreno. Y es que, aunque parezca mentira, este eterno guapo con cara de adolescente eterno lleva desde los años 80 participando en algunas de las películas más sonadas en el panorama casi año tras año. 3 Globos de oro le avalan, y, aunque aún no haya conseguido un Oscar, créenos si te decimos que le sobra tiempo.

Hijo de un ingeniero irascible y una profesora, tuvo problemas en los estudios debido a las continuas mudanzas familiares, a lo que no ayudaban para nada sus problemas de dislexia. Pese a entrar en un monasterio franciscano, no tardó mucho en darse cuenta de que lo que realmente le movía era la interpretación. Inició su andadura cinematográfica en la película Amor sin fin, el resto ya debes saberlo.

Aquí tienes, por si quieres repasar su carrera, una lista con las 9 mejores películas de Tom Cruise.

 

12º Jerry McGuire

Uno de los más cotizados agentes de deportistas de una agencia es despedido después de que cargue contra ellos y su obsesión por el dinero. Se marchará con una joven que decide seguir sus pasos.

YouTube video

 

11º Magnolia

9 historias paralelas cuya nexo de unión es la convivencia en Los Ángeles y que abarcan desde un niño prodigio a un moribundo.

YouTube video

 

10º El último samurái

La historia de dos guerreros fuera de su tiempo: por un lado la de un militar atormentado por las atrocidades cometidas en la Guerra Civil estadounidense y la de un samurai que ve cómo su linaje no tiene reemplazo posible. Sin lugar a dudas una de las más populares y mejores películas de Tom Cruise.

YouTube video

 

El color del dinero

Dirigida por Scorsese y con Paul Newman a la cabeza (no es mala mezcla), cuenta la historia de una vieja gloria del billar que, retirado, vive del negocio del alcohol. Un día se fijará en un nuevo chico que empieza en el mundillo y que promete…

YouTube video

 

Nacido el cuatro de julio

Interpreta a un joven que acude envalentonado a la guerra de Vietnam, de la que regresa en silla de ruedas y con el alma y cuerpo destrozados.

YouTube video

 

Al filo del mañana

Aquí actúa como un soldado en una curiosa guerra contra los extraterrestres: tras una primera batalla en la que resulta muerto, entra en un bucle temporal en el que muere y resucita para volver a luchar. La diferencia radica en que cada vez incrementa su habilidad en la lucha.

YouTube video

 

Minority report

Haciendo de un policía de un futuro próximo en el que la justicia es capaz de intervenir antes de que los asesinos cometan los crímenes se da cuenta de que uno de ellos es él mismo.

YouTube video

 

Risky business

Una de las más famosas películas de Tom Cruise, haciendo de yogurín bueno que saca buenas notas pero que se rebela cuando sus padres se van unos días de casa.

YouTube video

 

Misión imposible

Poca gente sabe a estas alturas cuántas van ya, mucho menos cómo va la trama, pero siguen triunfando en taquilla las misiones de este detective de acción más cercano a ser un superhéroe.

YouTube video

 

Eyes wide shut

A las órdenes del gran Kubrick se encarga de interpretar a un médico que por casualidad acaba en una casa en la que tiene lugar una extraña orgía y bizarros rituales.

YouTube video

 

Rain man

Un chico egoísta que sólo piensa en heredar la fortuna de su padre se entera, al fallecer este, de que el legado está dirigido a un hermano que no conocía y que es autista. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Tom Cruise.

YouTube video

 

Top gun

A una de las escuelas de vuelo más populares de todo el mundo llega un piloto que es reconocido por su peculiar y arriesgado estilo.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas de Tom Cruise? Puedes contarnos lo que quieras sobre este o cualquier otro tema que se te ocurra, por loco que sea, a través de nuestras redes sociales en Twitter e Instagram o en el correo electrónico que encontrarás en la sección de contacto.

 

Suscríbete para estar al día de las últimas noticias sobre películas, series y libros

Recibe de primera mano acceso a nuestras mejores noticias en tu correo electrónico.