Las 6 Mejores Revistas Culturales Actuales

Si te gusta estar inmerso en el ámbito de la cultura, siguiendo con frecuencia lo que acontece en torno al mundo de los libros, películas, series… o incluso moda y eventos, a buen seguro sigues algunas cuentas interesantes en Twitter e Instagram que hablen sobre estos mundos. Aunque, debemos reconocer, que con la llegada de medios sociales, se ha disparado el número de plataformas que ofrecen información de este estilo. Y eso significa, por suerte, que ya no tienes que serle fiel a una única revista cultural como ocurría antaño.

Con el objetivo de compartir contigo algunas de las mejores, te dejamos con las que nosotros consideramos las 6 mejores revistas culturales. ¿Se te ocurre alguna nueva?

 

   El clásico: Esquire   

Quizás la revista más popular de este estilo. Originalmente lanzada para hombres, tiene todo tipo de secciones y contenidos, que abarcan desde entrevistas a personas relevantes de casi cualquier sector, los últimos consejos de estilo, chistes gráficos o prólogos de libros de próximo estreno.

Recomendamos: su versión estadounidense sobre la española, tanto en papel como en digital (no conocemos las versionas latinoamericanas).

 

   La promesa: Nokton Magazine 

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en todos sus ámbitos (arte, libros, tendencias, teatro, series, cine, gastronomía…) te recomendamos que visites Nokton Magazine, en cuya web y redes sociales te ofrecerán un alternativo y diferente punto de vista de las tendencias actuales.

Recomendamos: especialmente interesante es su sección Doble Check.

 

 

   Para cosmopolitas: Monocle   

Quizás una de las propuestas más interesantes y con más capacidad para abarcar prácticamente cualquier tema que se tercie. Deporte, arquitectura, emprendimiento, restauración… siempre con un punto de vista moderno y urbanita del que querrás formar parte. Ojo, no tienen redes sociales.

Recomendamos: suscribirte a su newsletter diaria y gratuita con la que mantenerte al día.

 

   Para gente que se mira al espejo: Mr. Porter / Net-A-Porter   

Pertenecientes a la misma empresa, aportaron hace unos años una revolución al sector del estilo y del lujo ofreciendo un ecosistema de contenido útil e interesante que abarca desde consejos de estilo hasta las últimas novedades sociales. Empezarás por leer un artículo sobre cómo cuidar tus cejas y acabarás queriendo comprar unas palas de playa de 600€.

Recomendamos: suscribirte al periódico físico gratuito The Mr. Porter Post o a la revista física Porter. También a las correspondientes newsletters.

 

   Para gente que quiere saber de todo: Vogue   

Poco se puede decir a estas alturas de la que probablemente sea la revista más popular del mundo y una de las mejores revistas culturales de siempre. Necesaria en tu bolso o mochila si quieres estar al día en todos los ámbitos.

Recomendamos: su instagram.

 

   Para los culturetas empedernidos: The New Yorker   

En formato semanal publican todo tipo de artículos que abarcan desde ensayos a entrevistas pasando por relatos que después se convierten en las historias más contadas en las principales cafeterías de la Gran Manzana. Ojo a su precio si tratas de comprarla en un kiosco en España.

Recomendamos: sus portadas, que en ocasiones son en sí mismas pequeñas obras de arte. Como la que tienes a continuación.