Desde la revolución del mundo de la ficción televisiva allá a principios del año 2000 y, sobre todo, con la llegada de las plataformas de vídeo bajo demanda, Gran Bretaña ha sido capaz de posicionarse de modo claro como primera alternativa a la todopoderosa industria estadounidense. Pero esto no ha sido fruto de la casualidad, lo han conseguido con tesón, buen hacer, y grandes y brillantes ideas.
Si hacemos un repaso a las producciones que brillan desde las islas, nos encontramos que hay un puñado de temas especialmente bien explotados, como la tradición inglesa y sus propios personajes míticos, historias de misterios en zonas costeras o una ciencia ficción con un poderoso trasfondo social.
Aquí te dejamos, por si quieres hacer un repaso a las principales producciones de este país, una lista con las que consideramos son las 6 mejores series británicas de Netflix.
Sherlock
Quizás sea el personaje más popular de la tradición inglesa, y del que se han hecho mil y una adaptaciones ya. Esta, cumple con creces las expectativas mostrando a un Sherlock que usa el smartphone para atrapar criminales.

Peaky Blinders
En Birmingham un grupo de gángsters callejeros se hace con el control de la ciudad empezando por un pequeño local de apuestas.

Broadchurch
Tras la muerte de un niño de 11 años, viaja a la ciudad costera un detective con el objetivo de esclarecer el escaso suceso. Sin lugar a dudas una de las mejores series británicas de Netflix.

Black mirror
Con formato de antología, se suceden historias en las que la tecnología parece cambiar el rumbo de la sociedad, con complicados y complejos dilemas éticos, morales y sociales.

Un juego de caballeros
Un par de futbolistas aún en el siglo XIX son los encargados de cambiar el fútbol para convertirlo en un fenómeno de masas mundial.

The crown
La historia del reinado de Isabel II, desde los orígenes a mediados de siglo XX hasta la actualidad.
