Seguramente has tenido alguna vez en los últimos tiempos esa terrible sensación de estar tan absorvido o absorvida por los estudios, el trabajo o asuntos personales hasta el punto de no tener nada de tiempo para ti. Sólo agobio, estrés y prisas… No te preocupes, le pasa a mucha gente, casi a la mayoría, de hecho. Para ello existe una posible solución: ver alguna de las mejores series con capítulos cortos de Netflix.
La enorme ventaja de hacerlo es que con sus apenas veinte minutos de duración por cada capítulo, son perfectamente disfrutables mientras viajas en el transporte público, mientras cenas algo rápido tirado o tirada en el sofá o en la cama antes de dormir. Nuestra humilde recomendación, si vas a verlos en un móvil, es que consigas uno nuevo con una buena pantalla para verlos mejor, pregunta en una tienda Samsung mismamente, donde te podrán aconsejar bien.
Aquí tienes, por lo tanto, una lista de lo que consideramos son las 9 mejores series con capítulos cortos de Netflix.
Love
Una de las más originales y divertidas historias de amor en toda la plataforma. Una chica un poco macarra, adicta a alguna que otra sustancia, al sexo y a los chicos fatales, se topa de casualidad con un buenazo que lo más atrevido que hace es asistir a eventos de magos es un castillo.
Duración aproximada: 29 minutos.
The end of the f** world
Una chica y un chico adolescentes con algunos problemillas de adaptación se hacen inseparables. Pero mientras que ella piensa sólo en cómo estar más tiempo con él, él sólo piensa en cómo matarla.
Duración aproximada: 22 minutos.
Rick y Morty
Inspirado en la pareja de Regreso al futuro, un abuelo y su nieto viven aventuras un pelín fuera de lo común, lo que incluye misiones suicidas a otros planetas, matarse a sí mismos en otras dimensiones o convertirse en pepinillo para evitar ir al psicólogo.
Duración aproximada: 22 minutos.
Master of none
Un actor indio metido en la treintena descubre la vida, el amor y Nueva York, con su gigantón amigo y su rapera amiga, mientras trata de abrirse paso en el mundo de la interpretación.
Duración aproximada: 24 minutos.
Esta mierda me supera
Dicen que no es fácil controlar los sentimientos de uno mismo durante la adolescencia, no queremos ni pensar si a eso se le suman algunos superpoderes, como le ocurre al protagonista de esta ficción.
Duración aproximada: 25 minutos.
Muñeca rusa
Después de asistir a una fiesta en la que todo se desmadra, esta mujer que no es capaz de dar sentido a su vida fallece de un modo un tanto estúpido… Pero vuelve a despertar sana y salva al instante. Y así en bucle.
Duración aproximada: 24 minutos.
Bojack
Un caballo que fuera la estrella de una serie televisiva de los años ochenta se tiene que enfrentar al descrédito, pérdida de popularidad, alcohol, drogas y depresión mientras su vida entera se desmorona.
Duración aproximada: 25 minutos.
Love, death & robots
Colección de narraciones, independientes entre sí, que incluyen todo tipo de locuras que a alguien se le pueden llegar a ocurrir. Sí, incluidos robots. Una de las mejores series de capítulos cortos de Netflix que puedes ver en cualquier lugar en cualquier momento.
Duración aproximada: 15 minutos.
Maniac
Dos desconocidos con turbios pasados tratan de pasar juntos las últimas fases de un ensayo farmacéutico que promete recuperar al cualquiera de cualquier problema mental.
Duración aproximada: 30 minutos.