Netflix es para los adolescentes, hablando de forma clara y directa, como el auténtico paraíso, la tierra prometida. Ese lugar en el que poder encerrarse cuando todo les supera o cuando están hartos de todo lo que les rodea. Un espacio para ellos mismos donde sentirse comprendidos por el contenido que se les ofrece y donde evadirse en casos de emergencia tales como discusiones diversas, rupturas amorosas y demás apocalipsis juveniles.
Sabiendo esto, no es de extrañar la enorme preocupación de la plataforma respecto al contenido que les ofrece. Cada año producen una buena cantidad de contenido que, de forma más o menos directa, está especialmente dirigido a ellos y a su peculiar forma de pensar en esos momentos de su vida.
Como muestra de ello aquí tienes una lista con las 13 mejores series juveniles de Netflix. O, si lo prefieres, también puedes ver las mejores series juveniles de HBO.
Los rompecorazones
La autora de un mural en el que se pueden ver los ligues que existen en todo el instituto se convierte automáticamente en una paria con el descubrimiento. Original de Australia.
Alma
Después de que la mayoría de sus compañeros fallezcan en un accidente de autobús, la joven protagonista, que despierta en una cama de hospital, no recuerda nada de lo ocurrido.
Tú no eres especial
Amaia llega abandona Barcelona y llega a un pequeño pueblo donde nunca pasa nada pensando que su vida es una mierda. Pero pronto cambiará de punto de vista después de que todos los chicos y chicas del instituto piensen que ha heredado los poderes de bruja de su abuela.
Sex education
Girando sobre temas tan complicados como son a estas edades el sexo, mantener una relación amorosa o la homosexualidad, ha logrado encandilar a prácticamente todo el planeta. En la primera temporada el protagonista es Otis, un chico cuya madre es sexóloga y que se siente incómodo hablando sobre sexo con otras personas pero que junto a una compañera de clase establecerá una asesoría para otros alumnos. En la segunda seguirán tras este personaje y sus problemas para mantener una relación amorosa con una compañera. La tercera temporada se estrenará este mismo año.
Como dato divertido, fue nominada a tan curioso premio como es el Mejor beso en los MTV Movie & TV Awards.
The end of the f***ing world
Un psicópata y una chica que dice abiertamente odiar a todo el mundo se conocen. Chica y chico inician lo que parece ser un noviazgo cuyos principales puntos en común son la apatía, odio social y asco a todo lo que les rodea. Mientras que ella busca algo más normal en la unión, como pasear criticando a lo que les rodea y desahogarse juntos, él tiene un objetivo menos común: asesinarla a ella, ya que se ha cansado de experimentar con animales y quiere experiencias más fuertes. ¿Podrá el amor superar todas las barreras (las ganas de matar en este caso)?
Merlí
Un profesor de filosofía de un instituto tiene un modo bastante innovador de dar clase que en primer momento escandalizará a los demás profesores, a los padres y a los propios alumnos. Aunque poco a poco logrará vencer estas barreras. Con el método les enseña a dudar de todo y a usar la curiosidad en su propio beneficio. Todo ello mezclado con los problemas de alumnos y del propio docente, que vive con su madre y que tiene como peor alumno y principal escollo a su propio hijo.
En resumen, una especie de El club de los poetas muertos a la española.
Esta mierda me supera
Basada en la novela gráfica del mismo nombre, se centra en una chica adolescente, con los típicos problemas de adolescente (sexualidad, amor, aceptación social, identidad personal…), a los que se le suma uno muy especial, unos extraños superpoderes que no es capaz de controlar.
Outer banks
También podemos encontrar, entre las últimas series juveniles estrenadas en Netflix, Outer Banks, que trata de dar un pequeño giro al género añadiendo al típico grupo de adolescentes y una buena dosis de misterio con el enigma de la desaparición del padre del líder y un tesoro escondido.
Blood & water
Esta serie nos muestra la búsqueda de una hermana perdida por parte de una chica de clase humilde en un instituto de gente bien en Sudáfrica.
Sed de revancha
Cuatro amigas fundan una sociedad secreta para tratar de apoyarse y luchar contra los abusones e injusticias que viven en su escuela.
Élite
Seguramente la más popular de la lista. Se centra en uno de los colegios más elitistas de todo el país, al cual acaban de llegar un grupo de tres jóvenes de clase baja. Con todo lo que ello puede conllevar.
Stranger things
Pocas explicaciones requiere la que es una de las ficciones más representativas de la plataforma. Si bien en la primera temporada se centra más en asuntos más fantásticos y de ciencia ficción en torno a los niños, en las siguientes temporadas sí que trata con más ahínco temas clásicos de las series para adolescentes de Netflix o de cualquier otra plataforma.
Riverdale
Mientras que el nuevo curso escolar comienza, los habitantes de la ciudad de Riverdale aún siguen en shock por la muerte de uno de los estudiantes más populares del lugar.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores series juveniles de Netflix? ¿Quitarías o meterías alguna? Puedes contarnos lo que quieras a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.