Las 5 Mejores Series Policiacas En HBO

Algo tienen las ficciones en las que los protagonistas son policías que, tras miles de películas sobre esta temática, y llegados a la edad dorada de las series, seguimos ansiosos de historias en las que los protagonistas portan brillantes placas, ponen la sirena de formar brillante mientras conducen, se encuentran con tiroteos repentinos o, en el caso de un perfil más cercano al de detective, tienen que basar su trabajo en la investigación de campo, normalmente bastante dura.

Mejores películas policíacas

Aquí tienes, por si te apetece engancharte a una de ellas, nuestra lista con las 5 mejores series policiacas de HBO:

 

   True detective   

En formato de antología, cada temporada se encarga de indigar en investigaciones policiales de diferente índole. La primera temporada se adentra, a través de varias líneas temporales, en la caza de un asesino en serie que campa a sus anchas durante diecisiete años cometiendo atroces crímenes que pretenden ser arte.

YouTube video

 

   The wire   

Una de las ficciones televisivas más populares de la plataforma, se adentra en los famosos muelles de Baltimore y las mafias que abundan en él, poniendo especial hincapié en las tramas de escuchas telefónicas.

YouTube video

 

   Fargo   

Centrándose cada temporada en diversos sucesos, pone el foco, con una exquisita dosis de humor negro, en diferentes asesinatos y sus consecuentes investigaciones en diferentes épocas en la nevada Minnesota. Aunque la cuarta temporada dará el salto al Kansas de los 50.

YouTube video

 

   The night of   

La historia se centra en la defensa e investigaciones policiales de un abogado neoyorquino encargado de defender de acusaciones de asesinato a un joven estudiante paquistaní acusado de matar a una mujer en un caso cargado de complejidad y claroscuros. Sin lugar a dudas una de las mejores series policíacas de HBO.

YouTube video

 

   El visitante   

Lo que parece ser un macabro pero normal asesinato de un chico joven da un giro de ciento ochenta grados cuando los investigadores empiezan a sospechar de una presencia sobrenatural alrededor del caso.

YouTube video