Algo tienen las ficciones en las que los protagonistas son policías que, tras miles de películas sobre esta temática, y llegados a la edad dorada de las series, seguimos ansiosos de historias en las que los protagonistas portan brillantes placas, ponen la sirena de formar brillante mientras conducen, se encuentran con tiroteos repentinos o, en el caso de un perfil más cercano al de detective, tienen que basar su trabajo en la investigación de campo, normalmente bastante dura.
Aquí tienes, por si te apetece engancharte a una de ellas, nuestra lista con las 5 mejores series policiacas de HBO:
True detective
En formato de antología, cada temporada se encarga de indigar en investigaciones policiales de diferente índole. La primera temporada se adentra, a través de varias líneas temporales, en la caza de un asesino en serie que campa a sus anchas durante diecisiete años cometiendo atroces crímenes que pretenden ser arte.
The wire
Una de las ficciones televisivas más populares de la plataforma, se adentra en los famosos muelles de Baltimore y las mafias que abundan en él, poniendo especial hincapié en las tramas de escuchas telefónicas.
Fargo
Centrándose cada temporada en diversos sucesos, pone el foco, con una exquisita dosis de humor negro, en diferentes asesinatos y sus consecuentes investigaciones en diferentes épocas en la nevada Minnesota. Aunque la cuarta temporada dará el salto al Kansas de los 50.
The night of
La historia se centra en la defensa e investigaciones policiales de un abogado neoyorquino encargado de defender de acusaciones de asesinato a un joven estudiante paquistaní acusado de matar a una mujer en un caso cargado de complejidad y claroscuros. Sin lugar a dudas una de las mejores series policíacas de HBO.
El visitante
Lo que parece ser un macabro pero normal asesinato de un chico joven da un giro de ciento ochenta grados cuando los investigadores empiezan a sospechar de una presencia sobrenatural alrededor del caso.