Es difícil de explicar. Aún nadie sabe si son los colmillos, los bracitos apuntando al frente mientras avanza torpemente pero con decisión hacia uno, o la sangre chorreando y algún tipo de fetiche que va más allá de lo explicable en un blog como este, pero el mundo de los vampiros ha atraído desde hace décadas a miles de fans. Ya sea en forma de libro, o a través del mundo visual en la pequeña o la gran pantalla, cualquier formato vale si la sangre es buena.
Pero hoy te traemos una lista con las 10 mejores series de vampiros en Netflix. Más te vale tener ajo y estaca a mano porque si no…
V wars
Este médico tiene que cuidar a su mejor amigo, el cual ha contraído una extraña enfermedad que hace que tenga apetito por la sangre.
Hemlock Grove
Dos amigos algo descarriados son los principales sospechosos de un crimen que juran mil y una veces no haber cometido. A uno de ellos le persigue la fama de ser hombre lobo, el otro convive con la extraña enfermedad de su hermana.
Cazadores de sombras
Una adolescente descubre que proviene de un linaje de cazadores de demonios casi al mismo tiempo que su madre es secuestrada.
Van Helsing
Después de despertar del coma, Vanessa Helsing ve un mundo desolado por monstruos en el que no se puede uno fiar de casi nadie.
Drácula
Nuevo giro al mito, de la mano de la BBC, quienes versionan al personaje haciéndole más humano, más divertido y para alguno y algunas… más apuesto.
Inmortals
La versión turca de la leyenda. Como no podía ser de otro modo, con todos los excesos clásicos de las series que provienen de este rincón.
American horror story: Hotel
Divertida la visión del mundo de los vampiros de parte de la franquicia de terror, la cual nos sitúa en un hotel del que algunos de sus huéspedes no puede escapar en su quinta temporada. No faltan los sustos, divertidos momentos, las situaciones bizarras y las reflexiones típicas de la serie AHS. También anda por ahí una tal Lady Gaga.
The vampire diaries
Dos hermanos vampiros bailan en la sempiterna dualidad bien-mal mientras se disputan el honor de una dama. Suena un poco como cierta saga de películas pero no le impide ser una de las mejores series de vampiros en Netflix.
Castlevania
Versión animada basada en la popular saga de videojuegos, narra la historia de un héroe, o aspirante a ello, que trata de salvar a buena parte de la Europa medieval de los colmillos de Drácula.
Vampiros
Ser adolescente no es fácil, todo o casi todo son problemas a estas edades. No queremos ni pensar lo que puede ser que tengas que luchar contra un ejército de vampiros, mientras tú eres mitad vampira, como le pasa a la protagonista parisina de esta reciente serie de Netflix.
¿Qué cambios harías en nuestra lista de las mejores series de vampiros en Netflix? Cuéntanoslo por Twitter, Instagram o a través de nuestro correo electrónico.