«Moonbase 8», Serie De Movistar

Se suceden en estos últimos años con cierta naturalidad las ficciones televisivas que ponen el foco de atención en los astronautas, naves y demás parafernalia espacial molona. Así tuvimos hace unos meses un par de estrenos en la plataforma Netflix: Lost in space, que ponía a una familia en una situación comprometida en un viaje por el espacio fallido, y Fuerza espacial, que un tono de humor y Steve Carrell a la cabeza trataba de hacernos reír con su particular conquista del espacio.

Moonbase 8 serie de Movistar

Pero ahora llega Moonbase 8, serie de Movistar que parte de una curiosa y original premisa: tres astronautas están en desierto de Arizona simulando un viaje espacial de un modo tan realista que les hace plantearse su propia cordura.

   Argumento y tráiler  

Tres astronautas son enviados en un simulacro de viaje a la Luna al desierto de Arizona, donde tienen que llevar a cabo todas las misiones como si de situaciones reales se tratase.

Mientras que llevan a cabo el entrenamiento, a veces fructífero y didáctico, a veces patético pero divertido, les asaltan las dudas de qué es en realidad todo aquello que están viviendo, si realmente están cuerdos y si hacer agujeros en el desierto (en los que se caen) puede tener algún sentido. También se pone en jaque la confianza entre los tres.

La serie trata de ser una de las sorpresas positivas de esta nueva temporada, basándose para ello en un tono de humor centrado en situaciones bizarras que mezclan a partes iguales humor físico y surrealista.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Moonbase 8, la serie de Movistar, es el lunes 9 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te gusta todo aquello que tenga que ver con el espacio, como si los efectos especiales son una caña de pescar con hilo enganchado a un pedazo de cartón.

   No   Te tomas demasiado en serio el tema del espacio, no concibes que se pueda bromear sobre ello ni lo más mínimo.

Nota: 6,6/10