Close sidebar

«Mr. Nobody», análisis y curiosidades

A pesar de ser prácticamente una desconocida, es una de esas películas que consiguen, gracias a una inteligente y compleja trama unida al tratamiento de temas como el sentido de la vida o de la existencia, llegar a provocarnos tras verla una fugaz sensación de felicidad que hace revolvernos en nuestro asiento y llenarnos de vitalidad e ilusión.

Aquí tienes un análisis y un puñado de curiosidades de Mr. Nobody.

Trama

¿Se te ha ocurrido alguna vez pensar en la idea de un limbo imaginario en el que los niños eligen qué padres quieren? Este es sólo un ejemplo de los múltiples juegos que Mr. Nobody nos propone. Como si de un cuento imaginario situado en un mundo paralelo, la película nos ofrece diferentes respuestas sencillas y divertidas a preguntas aparentemene complejas.

Y curiosamente todo ello se origina en un punto de partida de todo ello es aparentemente simple: un niño está en una estación de tren y debe elegir si debe irse con su madre en el tren o quedarse a apoyar a su padre.

Las vidas posibles de Mr. Nobody

Y es que, precisamente esa es una de los principales aristas sobre el que gira el drama: la dificultad de elegir y las consecuencias que nuestras decisiones producen. El personaje principal, encarnado por un impresionante Jared Leto, debe elegir qué hacer en todo momento y a partir de las posibles soluciones, se le proponen al espectador múltiples situaciones como si de universos paralelos se tratara.

Complejidad de la trama

La trama va asumiendo crecientes niveles de complejidad a medida que avanza y que Mr. Nobody ve diferentes caminos que tomar. Los posibles universos que generan unas u otras decisiones se acumulan y se muestran al espectador produciendo que algunos puntos sea complejo recordar rápidamente cuál es el camino vital que estamos siguiendo. Para evitar confusiones que vayan más allá de varios segundos, el personaje tiene principal es caracterizado de muy diversas formas, desde un pijo gafapasta a un barbudo mendigo.

 

Sentido de la vida y destino

Uno de los puntos fuertes de la película es el positivo tratamiento que le da al tema del sentido de la vida. En muchos puntos de la diversas realidades, el protagonista tiene constantes preguntas exintencialistas: se plantean el sentido de lo que hacen y viven e incluso de si hay vida más allá de la muerte. En la narración se incluye al personaje anciano y decrépito, con el recuerdo de todas sus existencias intacto. Es el único ser humano mortal que habita la Tierra, por lo que toda la prensa ha acudido a verle y preguntarle cómo puede vivir sabiendo que en algún momento morirá.

 

Curiosidades

  • Es una película belga rodada en Bélgica Canadá y Alemania.
  • El tiempo de rodaje fue de tan solo 120 días.
  • El director tardó 7 años en escribir el guión.
  • Es considerada la película belga más cara con más de 30 millones de euros de presupuesto.
  • El rodaje empezó con la actriz Eva Green como Anna, pero finalemente fue sustituida por Diane Kruger.

 

¿Estás de acuerdo con nuestro análisis y curiosidades de Mr. Nobody? Puedes contarnos lo que quieras a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.


 

Sin comentarios

Publicar un comentario