Tragedia en Hollywood: muere Treat Williams en un accidente de moto

Treat Williams, actor de culto y protagonista de ‘Hair’ y ‘Everwood’, pierde la vida a los 71 años al colisionar con un SUV en Vermont

Según informan los medios locales, el accidente ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando Williams conducía su moto por una carretera secundaria cerca de su casa en Vermont. Según un comunicado de la policía estatal de Vermont, un Honda SUV estaba girando a la izquierda hacia un estacionamiento cuando colisionó con la moto de Williams, que no pudo evitar el impacto y salió despedido. A pesar de que llevaba casco, las heridas que sufrió fueron mortales.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro y trasladaron a Williams al hospital más cercano, donde fue declarado muerto poco después. La policía está investigando las causas del accidente, pero todo apunta a que se trató de un hecho fortuito y no hubo ningún otro vehículo implicado.

 

Una carrera de cinco décadas

Treat Williams era uno de los actores más prolíficos y carismáticos de Hollywood. Nacido en Connecticut en 1951, comenzó su carrera en el teatro musical, llegando a interpretar al protagonista de ‘Grease’ en Broadway. Su debut cinematográfico fue en 1975 como un policía en ‘El maratón de la muerte’, junto a Dustin Hoffman. Pero su gran papel llegó en 1979, cuando encarnó a Berger, el líder de una tribu hippie, en el musical ‘Hair’, dirigido por Milos Forman.

Desde entonces, Williams participó en más de 120 películas y series de televisión, mostrando su versatilidad y talento. Algunos de sus títulos más destacados son ‘El príncipe de la ciudad’ (1981), de Sidney Lumet, ‘Érase una vez en América’ (1984), de Sergio Leone, ‘Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto’ (1995), de Gary Fleder, o ‘127 horas’ (2010), de Danny Boyle.

 

El adiós del mundo del cine

La noticia de la muerte de Treat Williams ha causado una gran conmoción en el mundo del cine y la televisión, donde el actor era muy querido y admirado. Muchos compañeros y amigos han expresado su dolor y su pésame a través de las redes sociales, recordando su trayectoria y su personalidad.

Entre ellos, se encuentran nombres como Robert De Niro, quien compartió cartel con él en ‘Érase una vez en América’, James Franco, quien le dirigió en ‘The Disaster Artist’, o Julianne Moore, quien le consideraba un mentor. También han enviado sus condolencias directores como Steven Spielberg, Martin Scorsese o Woody Allen, quienes alabaron su profesionalidad y su carisma.

Treat Williams deja un legado imborrable en la historia del cine y una huella profunda en todos los que le conocieron. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita