Netflix lo ha conseguido: así es el live action de ‘One Piece’ que todos esperábamos

La plataforma de streaming ha lanzado el primer tráiler de su adaptación de la obra maestra de Eiichiro Oda, que promete ser fiel al espíritu del manga y el anime.

Netflix no se rinde en su empeño de llevar al live action algunos de los animes más populares y exitosos de la historia. Tras el fracaso de Death Note y Cowboy Bebop, la compañía ha apostado por uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados: adaptar One Piece, el manga más vendido de todos los tiempos y el anime más longevo y querido por los fans.

One Piece cuenta las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que sueña con convertirse en el rey de los piratas y que recluta a una tripulación de lo más variopinta para buscar el legendario tesoro que da nombre a la serie. Con más de 1000 capítulos de manga y anime, la historia creada por Eiichiro Oda es un fenómeno mundial que ha cautivado a generaciones enteras con su mezcla de acción, humor, drama y fantasía.

 

El tráiler de ‘One Piece’ que despeja las dudas

La serie live action de One Piece se anunció oficialmente en 2020, pero no ha sido hasta ahora cuando Netflix ha revelado el primer tráiler y la fecha de estreno. El avance se ha mostrado durante el evento TUDUM 2023, en el que la plataforma ha presentado sus novedades y estrenos para los próximos meses.

El tráiler nos muestra a los actores que darán vida a los protagonistas de la serie: Iñaki Godoy como Luffy, Mackenyu como Zoro, Emily Rudd como Nami, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar como Sanji. También podemos ver algunos escenarios y efectos especiales que recrean el mundo de One Piece, así como un guiño al icónico sombrero de paja que lleva Luffy.

La serie tendrá ocho episodios en su primera temporada y se estrenará el 31 de agosto en Netflix. Según ha declarado el propio Oda, que ejerce como productor ejecutivo, la adaptación será lo más fiel posible a su visión original y contará con su supervisión directa.

 

Una oportunidad única para el live action del anime

One Piece representa una oportunidad única para Netflix de demostrar que es posible hacer una buena adaptación live action de un anime. El reto no es fácil, ya que se trata de una obra muy extensa, compleja y querida por los fans, que no tolerarán cambios innecesarios o traiciones al espíritu del manga y el anime.

Sin embargo, si Netflix logra hacer justicia a One Piece, podría abrir las puertas a otras adaptaciones live action de animes famosos, como Naruto, My Hero Academia o Ataque a los titanes, que ya están en desarrollo. Además, podría acercar el universo de One Piece a un público más amplio y diverso, que quizás no se atreve a ver anime o animación en general.

One Piece es una serie que tiene todos los ingredientes para triunfar: aventura, humor, emoción, personajes carismáticos y una trama apasionante. Solo queda esperar a ver si Netflix consigue plasmar todo eso en su versión live action y si logra sorprender tanto a los fans como a los nuevos espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita