Close sidebar

Netflix trata de bloquear a los usuarios de VPN

 

Hasta hace unos escasos años el mercado de lo audiovisual en internet estaba comandado prácticamente en su totalidad por el mercado pirata. Webs o sistemas de transferencia de archivos que trataban de conseguir que sus usuarios tuvieran libre acceso a todas las películas que desearan, de un modo completamente gratuito, por supuesto. 

Con el auge de las plataformas de vídeo bajo demanda, esta situación fue revertida hasta conseguir nivelar la balanza y poder dar un impulso a productoras, distribuidoras y demás grupos inmiscuidos en el mercado del cine y de las series. Aún así, aún existen métodos y sistemas que tratan de esquivar estas plataformas con diversos métodos. Ese es el caso de las VPN, las cuales tiene la plataforma de Netflix bajo el punto de mira y las cuales está tratando de conseguir su cierre a toda velocidad, puedes encontrar más información al respecto en Bestflix.

 

Acceso a mayores catálogos a través de VPN

Lo primero que debemos hacer es definir perfectamente lo que es una VPN. Se tratan de redes privadas virtuales que permiten conectar dos puntos en internet a través de una especie de túnel virtual que codifica y hace indescifrables los datos de los usuarios en cuanto a dirección de ip. Lo cual puede servir para proteger a quienes las usan de ataques externos o, como es el caso que nos ocupa, para acceder a determinados contenidos que de otro modo sería imposible.

Y bien, te preguntarás cómo esto puede ayudar a los usuarios a tener acceso a un mayor contenido. La respuesta es clara y sencilla. La inmensa mayoría de plataformas, como Netflix, adquiere determinados derechos de películas y series para determinados países. Lo que da lugar a que determinados títulos que componen la plataformas en algunas regiones no estén disponibles en otras. Lo que hacen estos sistemas, por tanto, es aprovecharse de estos túneles encriptados para que los usuarios tengan acceso a este contenido de otras regiones.

Existen un buen puñado de redes VPN a las que podemos acceder con apenas unos clicks, pero es importante, a la hora de usar algunos de estos sistemas, que no estamos rompiendo ningún tipo de ley del país en el que nos encontremos y, lo que puede ser considerado más importante, nuestras acciones no están repercutiendo de forma negativa en el mercado audiovisual.

 

Bestflix, expertos en la tarea

Una de las webs que tiene más información sobre este tema es Bestflix, cuyos expertos han creado una completa y detallada guía con todos los datos posibles y que resuelve todas las dudas que se te ocurran. En ella puedes encontrar la respuesta perfecta si te estás preguntando cómo cambiar la región de Netflix.

Como ya habrás podido deducir, Netflix persigue todo este tipo de plataformas, basándose principalmente en un tema de derechos. Para darte un ejemplo sencillo, Netflix en Estados Unidos puede haber adquirido las temporadas de un popular serie española, por lo que los ciudadanos estadounidenses tendrán acceso ilimitado a ella. Pero en España los derechos de esta recaen en otra cadena, por lo que los usuarios de este país tendrían que hacer uso de uno de estos sistemas para poder acceder a ella usando Netflix.