Los secretos de los tatuajes de Angelina Jolie

Los tatuajes no son nada nuevo, desde hace miles de años, la humanidad ha decorado sus cuerpos con ellos. Un claro ejemplo es el cuerpo momificado de unos 5.300 años que se encontró hace ya algunos años en los Alpes y que llevaba en su piel nada menos que 61 tatuajes. 

Aunque durante algún tiempo los tatuajes han estado mal vistos e incluso prohibidos para poder realizar algunas actividades, a día de hoy es todo lo contrario y son cada vez más las personas que lucen tatuajes en su piel por diferentes motivos. Algunos lo hacen simplemente por estética, pero la inmensa mayoría tienen algún significado especial, algo o alguien importante en su vida que merece permanecer indeleble en su piel. 

No son pocos los famosos que tampoco se resisten a la moda de los tatuajes, y un buen ejemplo de ello es Angelina Jolie, que luce con orgullo sus enigmáticos tatuajes siempre que puede. 

¿Te gustaría saber el significado de los tatuajes de Angelina Jolie? Son muchos los que lleva, per aquí te contamos algunos de los secretos de los más relevantes.

 

Los tatuajes de Angelina Jolie

No es ningún secreto, ya que ella misma lo ha confesado en alguna entrevista, que Angelina es adicta a los tatuajes y en su cuerpo luce más de 20, algunos de gran tamaño. Para la actriz, sus tattoos son muy importantes y cada uno de ellos tiene un significado muy especial y representan momentos importantes de su vida. Por supuesto, algunos de ellos los ha borrado o cubierto con otros a lo largo de los años, por motivos evidentes, pero confiesa que nunca se ha arrepentido.

 

Tigre de bengala

Angelina lleva en la espalda baja un tigre de bengala que mide 30 cm de largo por 20 cm de ancho. Se lo hizo en Camboya al estilo tradicional tailandés con aguja manual, para conmemorar su ciudadanía camboyana y por ser el país de origen de su hijo adoptivo Maddox.

 

Letra “M”

En la palma de su mano derecha lleva tatuada la letra “M”, que vista del revés también es una “W”. Es en honor a su madre Marcheline Bertrand y a la canción “Winter” de los Rolling Stones que ella le cantaba cuando Angelina era un bebé.

 

Un poema

Como un elogio a la libertad, en su antebrazo izquierdo lleva tatuado un poema de Tennessee Williams “A prayer for the wild at heart, kept in cages”, en español “Una plegaria para los corazones salvajes enjaulados”.

 

XIII V MCMX

También en el antebrazo izquierdo se pueden ver estos números romanos, que en realidad son dos tatuajes distintos. Por un lado está el número 13 haciendo alusión a que no es nada supersticiosa. Al agregar el resto de números se convierte en una fecha 13 de mayo de 1940, fecha en la que Winston Churchill dijo “No tengo nada que ofrecer más que sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”.

 

Coordenadas

En su brazo izquierdo lleva tatuadas siete coordenadas, seis de ellas son los lugares de nacimiento de sus seis hijos, la séptima dicen que es el lugar de nacimiento de Brad Pitt.

 

Frase budista

En el omoplato izquierdo lleva escrita una frase budista con letras “Khmer Script”. La frase traducida al español significa “Que tus enemigos se alejen de ti; Si adquieres riquezas que sean tuyas para siempre; Tu belleza será la de Apsara; Vayas donde vayas, muchos te atenderán, te servirán y protegerán, rodeándote por todos lados”. Se lo hizo para proteger a su hijo Maddox y a ella misma de la mala suerte.

 

Armadura de diamante

En el omoplato derecho lleva otro tatuaje budista , es un grabado para alejar los espíritus malignos y trae buena suerte, progreso y éxito en la carrera. 

 

Tatuajes Yant

En el centro de la espalda y sobre el tigre de Bengala lleva dos tatuajes Yant con textos mágicos de los que no se conoce el significado. 

 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.