Close sidebar

Las 5 mejores películas de Batman

No sabemos si por las características de personaje, por su estilo siempre algo chulo y un pelín arrogante, o por la historia que tiene detrás, con el asesinato de sus padres cuando era sólo un niño incluido, pero Batman ha sido capaz de enamorar a unas cuantas generaciones de amantes de los superhéroes. Quizás sea el único capaz de sobrevivir en el imaginario colectivo durante tantos años. De hecho sigue en plena forma, y sus continuos remakes y reboots así lo demuestran.

Para tratar de acercarte al héroe murciélago, si todavía no lo conoces como se merece, aquí te traemos nuestra lista con las 5 mejores películas del superhéroe murciélago:

 

Batman & Robin (1997)

Quizás pocas películas en la historia del cine sean capaces de encajar en el elenco de la misma tan dispares actores como son Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y George Clooney. Batman & Robin lo hace sin una pizca de vergüenza. Eso sí, no pasó a la historia por ser una de las mejores películas del superhéroe pero, con esta lista de actores, aunque sólo sea por ella, merece la pena verla.

YouTube video

 

Batman forever (1995)

Tan sólo dos años antes Tim Burton había cogido el timón por segunda vez para dirigir al murciélago humano. Con un pasable Van Kilmer pero un desastroso (no entendemos las razones del atuendo) Jim Carrey se fraguó una de tantas películas de Batman en los 90. Si quieres disfrutar de esta o cualquier otra, te avisamos de que puedes guardar la película con esta aplicación. O cualquier película que quieras.

YouTube video

 

Batman returns (1992)

Este regreso de Batman tuvo un presupuesto récord de 80 millones, pero no defraudó en taquilla, cosechando más de 260 millones de retorno. El malo interpretado por Danny de Vito es ya un clásico de las películas de Batman e incluso del cine en general.

YouTube video

 

Batman: the movie (1966)

La primera película de Batman, producida gracias al enorme éxito que tenía en aquellos días la serie del héroe. En ella, los malos malísimos Joker, Riddler, Penguin y Catwoman unen fuerzas para vencer al dúo Batman y Robin interpretado por Adam West y Burt Ward respectivamente.

YouTube video

 

El caballero oscuro (2008)

Pocas dudas quedan de que la trilogía dirigida por Christopher Nolan y con Christian Bale como Caballero Oscuro conforman las mejores películas que se hayan creado en torno al universo Batman. Inicia con los orígenes, centrándose en la dura infancia que sufre Bruce Wayne, con el accidente que sufre al caer en un pozo lleno de murciélagos. También repasa cómo vivió el asesinato de sus dos padres y cómo se crió con su mayordomo de confianza Alfred.

A partir de ahí, durante las tres películas, se narra su rivalidad con algunos enemigos de la talla de Joker o Dos Caras, quienes quieren destruir la ciudad de Gotham. Siempre con un estilo oscuro y centrándose en la faceta más humana del héroe, claves para el éxito de las tres cintas.

YouTube video