Archiconocido por sus papeles de Han Solo en la saga Star Wars y su mítico Indiana Jones, Harrison Ford es el actor con mayores ingresos de la historia. Con su distintiva cicatriz en la barbilla, fruto de un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, la revista Empire le colocó en 1995 en el puesto número quince de los cien actores más sexys de la historia.
Tras un intento fallido de estudiar Literatura Inglesa y Filosofía, sus pocas dotes de estudiante le llevaron a apuntarse a cursos de arte dramático y aunque nunca los termina descubre cuál será su camino en su vida profesional, el de ser actor y, a pesar de unos comienzos desastrosos que le llevaron a combinar sus pequeños papeles con trabajos como carpintero, es cuando por casualidad conoce a George Lucas que su carrera como actor da definitivamente el salto a la fama.
De sobra son conocidos los dos papeles que más fama le han dado, pero el actor es mucho más que Indiana Jones y Han Solo y, para demostrarlo, hemos preparado esta lista con algunas de las mejores películas con Harrison Ford.
8º Blade runner 2049 (2017)
Después de treinta años de la primera entrega, un nuevo Blade runner (Ryan Gosling) emprenderá la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford) al que se le perdió la pista mucho tiempo atrás y podría acabar con el caos que gobierna la sociedad.
7º Lo que la verdad esconde (2000)
El profesor de genética Norman y su mujer Claire son un matrimonio corriente, pero cuando su hija se va a la universidad, Claire comienza a sentir un gran vacío y de pronto en la casa empiezan a suceder cosas inexplicables que parecen ser paranormales.
6º Air Force One (1997)
Tras un viaje oficial a Rusia, el presidente de los Estados Unidos se enfrentará a un grupo de terroristas rusos que secuestran el avión y han tomado como rehenes a toda la tripulación.
5º El fugitivo (1993)
El doctor Richard Kimble es acusado injustamente del asesinato de su esposa y condenado a muerte, cuando es trasladado a la prisión, el furgón en el que viajan sufre un accidente y consigue escapar. Durante su fuga intentará encontrar al verdadero asesino de su mujer para demostrar su inocencia.
4º Presunto inocente (1990)
En este largometraje está la única escena sexual rodada por Harrison Ford en toda su carrera y nos narra cómo un famoso abogado es acusado de violar y matar a una colega con la que mantenía una aventura. A pesar de su inocencia, todas las pruebas están en su contra.
3º Armas de mujer (1988)
Tess (Melanie Griffith) es una joven secretaria con talento cuya ambición es llegar a lo más alto de la empresa donde trabaja, pero teniendo a Katherine Parker (Sigourney Weaber) como jefa parece que va a ser muy difícil lograrlo. Cuando Tess descubre que su jefa se está aprovechando de su talento, junto a Jack Trainer (Harrison Ford) planeará su venganza.
2º Único testigo (1985)
En este papel, Harrison Ford, obtuvo su única nominación al Oscar. Cuenta como un niño amish presencia por casualidad un asesinato y John Book será el encargado de proteger al niño y a su madre, pero cuando se da cuenta de que el asesinato tiene que ver con un asunto de corrupción policial, se refugiará en la comunidad amish.
1º Blade runner (1982)
De las primeras películas con Harrison Ford y que le lanzaron al estrellato en los años 80. A principios del siglo XXI la Tyler Corporation crea el robot Nexus-6, idénticos al ser humano en apariencia, pero más fuertes y ágiles y llamados Replicantes, que trabajan como esclavos. Después de que estos se alzan en una rebelión son desterrados y una brigada especial de la policía, los llamados Blade runners, son los encargados de eliminar a los que no han acatado la condena del destierro.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista de mejores películas con Harrison Ford? Puedes contarnos lo que quieras a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.