A pesar de no ser, ni mucho menos, uno de los directores más prolíficos (11 películas estrenadas en casi 30 años de carrera como director), muchas de las películas de David Fincher se cuelan en las populares listas de mejores de cada año o década. Con un estilo personal caracterizado por tramas que aumentan en complejidad según avanza la narración y giros argumentales casi al final de la película, ha sabido poner su sello distintivo en prácticamente todo lo que ha tocado.
Es de justicia hacer mención a las dos series que ha dirigido también y que han sido un referente en esta segunda década de siglo: House of cards y Mindhunter. Aquí tienes una lista con las 6 mejores películas de David Fincher:
6º El curioso caso de Benjamin Button
Basada en un cuento de Scott Fitzgerald, narra la vida inversa, o decrecimiento de un anciano que ve cómo con el paso de los años se hace cada vez más y más joven. Incluido, en el paquete, los amigos y relaciones que ve cómo se mueven en un sentido completamente inverso al suyo.
5º Mank
Basada en la historia real detrás del guion de Ciudadano Kane, una de las mejores películas de todos los tiempos, y su particular guionista.

4º La red social
Marck Zuckerberg fundó Facebook en sus días universitarios, pero alrededor de esta primorosa creación a tan tierna edad existe un halo de misterio y misticismo que ha despertado la curiosidad de no pocas personas en los últimos años. David Fincher viene a contarnos esta historia en la que el genio pelirrojo y paliducha (no me siento mal calificando así a alguien con tanta pasta) no sale muy bien parado.
3º Zodiac
Narra la investigación policial detrás del Asesino del zodiaco, un psicokiller que en la década de los 60 en EEUU mató a un buen número de personas en el estado de San Francisco al mismo tiempo que dejaba macabras pistas y mandaba juegos a los policías que investigaban el caso.
2º Seven
Un veterano policía está a punto de jubilarse. Pero antes, se enfrasca, junto al novato que parece que le sustituirá, en una de las misiones más difíciles de su vida: ir detrás de un asesino que parece matar a sus víctimas basándose en los siete pecados capitales. ¿Será capaz de completar el puzzle imaginario con los siete o se dejará alguno por el camino? Una de las primeras películas de David Fincher, pero también de las más representativas.

1º El club de la lucha
La monótona vida de un simple oficinista está a punto de dar un giro de 180 grados cuando se cruza en su camino un extraño personaje. Los dos juntos fundarán un club nocturno en el que sus miembros se juntan para pegarse en peleas callejeras. Pone en la palestra el ritmo de vida que llevamos y las estupideces que hacemos por conseguir cosas que probablemente no necesitamos realmente.