Podrás ser el tipo más pacifista del mundo, podrás amar al prójimo por encima de todo, podrás no haber matado una mosca en tu vida pero, a mí no me mientas, alucinas con las imágenes de las peleas de boxeo en las que un buen derechazo o un tremendo gancho gira la cara del rival y hace que escupa su protector bucal y la dosis de saliva y sangre correspondiente.
Aquí tienes nuestra lista con las 5 mejores películas de boxeo. Ding-ding, que empiece el combate.
Million dollar Baby
Al pequeño gimnasio de una vieja gloria del mundo del boxeo llega una chica completamente decidida a ser entrenada por este. La respuesta que recibe, entre desprecio y burlas, es que no lo hará ya que él es demasiado viejo y ella demasiado mujer para que la relación llegue a buen puerto. La obstinación de ella, quien irá continuamente a entrenar allí le hará replantearse al excampeón su terca postura.

Toro salvaje
Un muy prometedor boxeador tiene ciertos problemas de sobrepeso. Entre las semanas que pasan entre combate y combate, se hinchan a comer hasta hartar. Pero esto no es nada con su irascibilidad, sobre todo, de hecho, si se meten con su problema de sobrepeso; ni siquiera su hermano y mánager puede hacerlo, lo cual le traerá más problemas que alegrías le da el boxeo.

Huracán Carter
Cuenta la historia real de Huracán Carter, un muy famoso boxeador negro condenado sin pruebas a pasar veinte años en la cárcel por triple asesinato. Describe cómo de injustamente fue juzgado y las terribles penurias que debe pasar entre rejas. Al mismo tiempo narra la aventura de un joven que se entera y documenta de la historia del boxeador, siguiéndole el rastro hasta ponerse en contacto con él y ayudándole a que reabran el caso y sea juzgado al fin de un modo justo.

El ídolo de barro
Kirk Douglas interpreta a un temperamental púgil que viaja al Oeste norteamericano con el objetivo de convertirse en un famoso campeón. Mientras que las oportunidades se le aparecen, él se empeña en meterse en líos con sus amigos, su propia familia y hasta con unos gángsters.

Rocky
Rocky Balboa tiene el sueño de ser un importante boxeador, pero hay un problema, no es capaz de llevar su mediocre carrera a cotas más altas. Y su trabajo como cobrador prestamista apenas le da para pagar sus facturas. Pero va a recibir la oportunidad de su vida cuando el campeón del mundo Apollo Creed le reta por casualidad por el cinturón. Una historia de superación digna de ser la mejor película de boxeo de la historia.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección de las mejores películas de boxeo? ¿Se nos ha quedado alguna película en el tintero? ¿O, por el contrario hemos incluido alguna que no consideras merecedora de los honores de estar entre las demás? Puedes escribirnos para contarnos sobre este o cualquier otro tema a través de nuestra cuenta de Twitter, Instagram o el correo electrónico del blog.