Superhéroes los hay muchos y muy variados. Tantos como diversas formas de clasificarlos. Los que van solos o en grupo, los que nacen con poderes o quienes los reciben tras experimentos científicos fallidos. Monstruosos o modelos, inspiración animal o extraterrestre.
Por todas esas incontables diferencias es tan difícil hacer una lista con las mejores películas de superhéroes. A pesar de ello, aquí tienes nuestro humilde intento. Eso sí, no invitéis a esta fiesta a Scorsese.
10º Logan
[vc_empty_space height=»10px»]Del estilo del Batman de Nola, se nos presenta a un Lobezno más oscuro que, sin sus socorridos poderes, es tan vulnerable o más que cualquier otro ser humano.
9º Avengers
[vc_empty_space height=»10px»]El batiburrillo de superhéroes que Marvel y Disney nos sirve en bandeja ha funcionado en cada ocasión a las mil maravillas. Con algunas imágenes de los héroes tan famosas que adornan desde calzoncillos a repetidos memes.
8º Deadpool
[vc_empty_space height=»10px»]Sin ser un superhéroe clásico, ni una película de superhéroes clásica, Deadpool ha conquistado a todo tipo de espectador en cualquier parte del mundo gracias a su irrefrenable e irónico humor y chulería.
7º Capitán América
[vc_empty_space height=»10px»]Tras intentar varias veces entrar en el ejército para defender a su patria en la Segunda Guerra Mundial y ser rechazado otras tantas, este jovencito enclenque es propuesto, dada su hambre voraz de Tío Sam, para someterse a varios experimentos para mejorar su físico.
6º Spider-man
[vc_empty_space height=»10px»]Estrenada a principios de siglo, supuso el retorno a la figura del superhéroe. La interminable historia del joven estudiante que es mordido por una araña modificada genéticamente y que le transfiere superpoderes. Ninguna de las nuevas adaptaciones ha estado a su altura.
5º Watchmen
[vc_empty_space height=»10px»]En las impecables e implacables manos de Zack Snyder estaba la responsabilidad de llevar a las pantallas la adaptación del homónimo cómic del grupo de justicieros callejeros. Y para nada defrauda.
4º Guardianes de la galaxia
[vc_empty_space height=»10px»]¿Alguien en su sano juicio sería capaz de dar la responsabilidad de salvar la galaxia a este grupo de delincuentes? Estamos bien seguros que tras verla les cogerás tanto cariño que hasta confiarías tu propia vida.
3º Iron Man
[vc_empty_space height=»10px»]Divertido y sagaz, con esa perfecta mezcla entre chulo, irónico, vividor y héroe que tanto nos gusta. A priori, cuando surgieron las noticias de que llevarían a Iron Man a la pantalla grande, poca gente podría esperar que se convirtiera en el icono pop que es hoy en día.
2º Batman de Nolan
[vc_empty_space height=»10px»]Si hay una película que ha marcado un estilo en esto de las películas de superhéroes esa es el Batman de Nolan. O mejor dicho, la trilogía al completo, a cada cual mejor. A partir de ella han venido varios intentos de oscurecer a otros superhéroes, pero nunca con tanto atino como el protagonizado por Bale.
1º Superman original
[vc_empty_space height=»10px»]La películas de Superman siguen reinando a nuestro juicio. Pionero y precursor en esto de las películas de superhéroes. Las imágenes de Christopher Reeve embuchado con el traje azul y la capa, mientras vuela con el puño hacia delante, son historia del cine y se han clavado en la memoria de muchos cinéfilos.