Las 10 mejores películas de superhéroes

Superhéroes los hay muchos y muy variados. Tantos como diversas formas de clasificarlos. Los que van solos o en grupo, los que nacen con poderes o quienes los reciben tras experimentos científicos fallidos. Monstruosos o modelos, inspiración animal o extraterrestre.

Por todas esas incontables diferencias es tan difícil hacer una lista con las mejores películas de superhéroes. A pesar de ello, aquí tienes nuestro humilde intento. Eso sí, no invitéis a esta fiesta a Scorsese.

 

10º Logan

Del estilo del Batman de Nola, se nos presenta a un Lobezno más oscuro que, sin sus socorridos poderes, es tan vulnerable o más que cualquier otro ser humano.

 

Avengers

El batiburrillo de superhéroes que Marvel y Disney nos sirve en bandeja ha funcionado en cada ocasión a las mil maravillas. Con algunas imágenes de los héroes tan famosas que adornan desde calzoncillos a repetidos memes.

 

Deadpool

Sin ser un superhéroe clásico, ni una película de superhéroes clásica, Deadpool ha conquistado a todo tipo de espectador en cualquier parte del mundo gracias a su irrefrenable e irónico humor y chulería.

 

Capitán América

Tras intentar varias veces entrar en el ejército para defender a su patria en la Segunda Guerra Mundial y ser rechazado otras tantas, este jovencito enclenque es propuesto, dada su hambre voraz de Tío Sam, para someterse a varios experimentos para mejorar su físico.

 

Spider-man

Estrenada a principios de siglo, supuso el retorno a la figura del superhéroe. La interminable historia del joven estudiante que es mordido por una araña modificada genéticamente y que le transfiere superpoderes. Ninguna de las nuevas adaptaciones ha estado a su altura.

 

Watchmen

En las impecables e implacables manos de Zack Snyder estaba la responsabilidad de llevar a las pantallas la adaptación del homónimo cómic del grupo de justicieros callejeros. Y para nada defrauda.

 

4º Guardianes de la galaxia

¿Alguien en su sano juicio sería capaz de dar la responsabilidad de salvar la galaxia a este grupo de delincuentes? Estamos bien seguros que tras verla les cogerás tanto cariño que hasta confiarías tu propia vida.

 

Iron Man

Divertido y sagaz, con esa perfecta mezcla entre chulo, irónico, vividor y héroe que tanto nos gusta. A priori, cuando surgieron las noticias de que llevarían a Iron Man a la pantalla grande, poca gente podría esperar que se convirtiera en el icono pop que es hoy en día.

 

Batman de Nolan

Si hay una película que ha marcado un estilo en esto de las películas de superhéroes esa es el Batman de Nolan. O mejor dicho, la trilogía al completo, a cada cual mejor. A partir de ella han venido varios intentos de oscurecer a otros superhéroes, pero nunca con tanto atino como el protagonizado por Bale.

1º Superman original

La películas de Superman siguen reinando a nuestro juicio. Pionero y precursor en esto de las películas de superhéroes. Las imágenes de Christopher Reeve embuchado con el traje azul y la capa, mientras vuela con el puño hacia delante, son historia del cine y se han clavado en la memoria de muchos cinéfilos.


 



Salir de la versión móvil