Close sidebar

Las 6 mejores películas de perros

Mejores películas perros

Los perros son animales nobles y desinteresados por naturaleza, todos los que tienen un miembro peludo en su familia saben cuanto es lo positivo que pueden aportar estas mascotas a nuestra vida. Nos dan momentos de diversión y cariño y, aunque a veces pueden convertir tu casa en un verdadero caos, lo cual recomendamos subsanar con una buena jaula para perro, son fieles compañeros que siempre nos acompañarán por muy duras que sean las circunstancias.

El cine, como no podría ser de otra manera, también ha querido reflejar lo que significan estos animales en su relación con los humanos, contándonos historias en las que el protagonista es un perro y enseñándonos el estrecho vínculo de amor y amistad que se puede crear entre estros maravillosos animales y sus dueños.

Aquí te dejamos una lista de 6 películas de perros como protagonistas, ordenadas de más antiguas a más recientes, que son un claro reflejo de la naturaleza fiel y entrañable de estas mascotas.

 

Una pareja de tres (2008)

John y Jenny Grogan se trasladan a Florida para empezar su vida como recién casados, pero John no se siente todavía preparado para ser padre, por lo que su compañero Sebastian le sugiere que le regale un cachorro a Jenny. El matrimonio decide adoptar un precioso cachorro de labrador sin pensar que su peludito amigo se va a convertir en un perrazo de 40 kilos que pondrá su casa patas arriba y cambiará por competo sus vidas.

 

Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

El profesor universitario de música Parker Wilson encuentra abandonado a un perro de raza Akita en la estación a la que acude a diario para ir y venir del trabajo. Como nadie lo reclama decide adoptarlo y poco a poco irá descubriendo los lazos de amor y amistad que unen a un ser humano con su perro hasta hacerse inseparables.

 

The artist (2011)

Ganadora del Oscar a mejor película en 2011. Cuenta la historia de amor entre dos actores en el Hollywood clásico de los años 30. Él la conoce cuando aún es una gran estrella y ella una ingenua principiante. Pero enseguida se cambian las tornas y la popularidad del hombre cae en picado y la de la mujer crece como la espuma. Una de las mejores películas de perros.

 

Siempre estarás conmigo (2016)

Mick es un niño de 11 años que tras la muerte de su padre es enviado a vivir al rancho de su abuelo. No se siente muy feliz con su nueva vida, llena de trabajo y bastante aburrida, pero un día encuentra a un pequeño cachorro abandonado al que llamará Blue y con el que descubrirá la importancia de la familia, la verdadera amistad y la lealtad.

 

El arte de vivir bajo la lluvia (2019)

Cuando Enzo, un perro aventurero y valiente se cruza con Denny, un piloto de carreras con un futuro muy prometedor, sus vidas se unen creando un vínculo indestructible. A través de los pensamientos de Enzo, descubriremos como es capaz de hacer lo que sea necesario para que su familia humana sea feliz a pesar de los contratiempos.

 

La llamada de lo salvaje (2020)

Esta adaptación de la novela de Jack London, protagonizada por Harrison Ford, nos cuenta la historia de Buck, un perro bonachón y simpático que es arrancado de su apacible vida para llevarle a Alaska durante la fiebre del oro en 1890. Allí le pondrán en un equipo de perros de tiro del trineo encargado de llevar el correo y del que acabará siendo el líder.