Close sidebar

Las 10 mejores películas de la moda

Películas sobre la moda

Visto desde fuera, el mundo de la moda es fascinante, atractivo, reluciente e irresistible. ¿Qué jovencita o jovencito no ha soñado alguna vez con ser modelo o diseñador/a de
alta costura? Muchos son los que han caído bajo su deslumbrante hechizo comprobando en sus propias carnes lo duro y difícil que puede llegar a ser formar parte de este mundo.
La moda, además, tienen un fuerte poder social, ya que nos arrastra irremediablemente, haciéndonos seguir las tendencias cada vez más efímeras y cambiantes.

Si nos asomamos a la moda a través del cine, con solo fijarnos en el vestuario de una película, podemos adivinar la época en que está basada, y esto es una prueba de que la moda también forma parte de la historia de la humanidad. Hay un buen catálogo de las mejores películas sobre la moda, muchas de ellas biopics de grandes diseñadores, pero en esta ocasión hemos preferido obviarlos y hacer una lista de las 10 mejores películas de la moda, sin nombres ni apellidos conocidos, que nos adentran en los secretos de este mundo tan fascinante.

Cover Girl (1944)

Una de las primeras y mejores películas sobre la moda. Esta película musical, protagonizada por Rita Hayworth y Gene Kelly, cuenta la historia de una corista que alcanza el estrellato cuando es elegida para ser una muy bien pagada chica de portada.

 

Una cara con ángel (1957)

Protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire, nos narra cómo una joven y tímida dependienta de una librería es descubierta por un importante fotógrafo de moda y la convierte en la mejor modelo de París.

 

Blow-up (1966)

Esta adaptación de un relato de Julio Cortázar es la historia de un fotógrafo de moda que tras revelar una fotos tomadas en un parque londinense descubre algo inesperado.

 

Prêt-a-porter (1994)

Durante la presentación en París de las colecciones prêt-a-porter donde acuden un buen número de personajes del mundo de la moda (modelos, fotógrafos, o diseñadores) el jefe de la Chambre Sindical de la moda es asesinado y todos se convertirán en sospechosos.

 

Clueless (Fuera de onda) (1995)

Cher y Dionne son dos amigas muy populares en su instituto de Beberly Hills cuya máxima preocupación es ir con la ropa mas actual y conservar su popularidad, pero  la primera, que también tiene un gran instinto de ayudar a los más desamparados, toma bajo su protección a Tai, una tímida nueva amiga a la que convertirá en una belleza.

 

Zoolander (2001)

Esta comedia hilarante protagonizada por Ben Stiller nos cuenta la historia de Derek Zoolander, modelo que pasa de ser el más cotizado a ser destronado por uno nuevo llamado Hansel que le hace quedar como un idiota y decide retirarse, pero cambia su suerte cuando un prestigioso diseñador le pide que desfile para él.

 

El diablo viste de Prada (2006)

Miranda Priestly (Meryl Streep), la férrea directora de la revista de moda Runway, contrata a la desaliñada Andy Sachs (Anne Hathaway) como ayudante personal. A pesar de su gran preparación, cuando se compara con sus guapísimas compañeras comprende que para triunfar va a necesitar algo más que su bien amueblada cabeza.

 

The neon demon (2016)

Jesse llega a Los Angeles con la ilusión de convertirse en una súper modelo pero allí se encontrará con lo peor de este mundillo, los celos y la envidia de otras modelos capaces de cualquier cosa para triunfar.

 

Personal shopper (2016)

Maureen es una joven estadounidense que trabaja haciéndose cargo del guardarropa de una celebridad, pero tiene el don, al igual que su hermano gemelo fallecido, de comunicarse con los espíritus, y pronto comenzará a recibir extraños mensajes en su móvil.

 

El hilo invisible (2017)

En el Londres de 1950 el famoso modisto Reynolds Woodcock es, junto a su hermana Cyril, el máximo representantes de la moda británica, vistiendo a la realeza y la alta sociedad de la época. Cuando Reynolds conoce a la dulce y joven Alma la convertirá en su amante y su musa. Lo que no esperaba es que el amor iba a revolucionar su ordenado y cuadriculado mundo.


 

Sin comentarios

Publicar un comentario