‘Alma Mahler, la pasión’: sinopsis, fecha de estreno, tráiler y reparto

Una historia de amor, arte y locura entre dos genios del expresionismo.

¿Qué ocurre cuando dos genios del arte se enamoran? ¿Es posible mantener una relación entre dos personalidades tan fuertes y creativas? Estas son algunas de las preguntas que plantea la película ‘Alma Mahler, la pasión’, un biopic del director austríaco Dieter Berner que se centra en la figura de Alma Mahler, la gran dama de la sociedad cultural de Viena, y su tormentoso romance con el pintor expresionista Oskar Kokoschka.

La película nos traslada a la Viena de principios del siglo XX, una ciudad efervescente donde conviven artistas, músicos, escritores y filósofos que marcarán la historia de la cultura occidental. Entre ellos, destaca Alma Mahler, una mujer bella, inteligente y talentosa que se niega a aceptar el rol de madre y musa que le atribuye la sociedad. Tras enviudar del compositor Gustav Mahler, Alma se relaciona con el “Enfant Terrible” de la escena artística del momento, Oskar Kokoschka, con quien inicia una relación apasionada y destructiva que pondrá a prueba sus límites.

‘Alma Mahler, la pasión’ es una película que nos muestra el lado más humano y vulnerable de dos artistas excepcionales, que se amaron y se odiaron con la misma intensidad. Una historia de amor, arte y locura que no dejará indiferente a nadie.

 

Sinopsis y tráiler

En la primavera de 1912, Alma Mahler, recientemente viuda y Gran Dama de la Sociedad de Viena, se relaciona con el “Enfant Terrible” de la escena artística del momento, Oskar Kokoschka. Después de un tiempo, su romance, la lujuria y el deseo mutuo comienzan a amenazar la existencia de ambos hasta un punto de no retorno.

Oskar se obsesiona con Alma hasta el punto de confundir deseo y realidad. Alma se siente atrapada entre su admiración por el pintor y su necesidad de libertad. Su relación se vuelve cada vez más violenta y dramática, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y los separa.

Años después, Oskar encarga una muñeca a tamaño real con el aspecto de Alma, con quien baila un tango en una fiesta. Alma se entera del hecho y decide enfrentarse a él por última vez.

 

Fecha de estreno

La película ‘Alma Mahler, la pasión’ se estrena en cines el 8 de septiembre de 2023.

 

Reparto

El reparto está formado por los siguientes actores:

  • Emily Cox como Alma Mahler
  • Valentin Postlmayr como Oskar Kokoschka
  • Anton von Lucke como Walter Gropius
  • Marcello De Nardo como Gustav Mahler

La dirección es de Dieter Berner, quien ya tiene experiencia en retratar a personajes y épocas del arte austríaco, como en su anterior película ‘Egon Schiele: la Muerte y la Doncella’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita