“Babylon”, la nueva película de Damien Chazelle llega a los cines en enero

La nueva película de Damien Chazelle es una mirada a la verdad oculta detrás del Hollywood de la era del cine mudo

El aclamado director y guionista Damien Chazelle, conocido por su trabajo en películas como La La Land, Whiplash y First Man, regresa con su esperada nueva película Babylon.

La película es una epopeya turboalimentada sobre el caos secreto y los excesos de la era del cine mudo de Hollywood de la década de 1920 al borde de la extinción del cine sonoro. Inspirada en anécdotas conocidas y embelleciendo aún más los rumores y cuentos apócrifos, Babylon es una carta de amor al cine, pero también un recordatorio de las realidades más sórdidas de la industria cinematográfica. 

Chazelle, conocido por su habilidad para contar historias emotivas y conectarse con la humanidad de sus personajes, también busca restaurar algunas de las minorías que han sido borradas en la historia de Hollywood. La película cuenta con un reparto estelar y una trama intrigante que deja al espectador deseando más.

 

Sinopsis y tráiler de “Babylon”

La película sigue a varios personajes comunes que se arremolinan en la locura de Hollywood en la era del cine mudo.

El protagonista, Jack Conrad, interpretado por Brad Pitt, es un apuesto actor en declive que oculta su aburrimiento y adicción al alcohol con una apariencia de gentil suavidad. Nellie LaRoy, una aspirante a estrella obsesiva con adicción al juego que lucha por alcanzar la fama y la fortuna en Hollywood, pero sus acciones tóxicas y su adicción al juego la llevan a una espiral de destrucción.

Otro personaje importante es Lady Fay Zhu, una cantante de club gay aparentemente inspirada en Anna May Wong que lucha contra la discriminación racial en Hollywood. La película también cuenta la historia de Sidney Palmer, un trompetista de jazz afroamericano que lucha por tener un papel en el cine sonoro.

En resumen, la nueva película de Damien Chazelle, «Babylon», es una carta de amor al cine y una historia emocionante y provocativa sobre el caos y los excesos de la era del cine mudo de Hollywood, que cuenta con un reparto estelar y una trama intrigante. Con un enfoque en la representación de minorías y las sórdidas realidades de la industria, «Babylon» es una película de las que no te puedes perder.

YouTube video

 

Reparto de “Babylon”

Brad Pitt interpreta a Jack Conrad, un apuesto protagonista de cierta edad al estilo de John Gilbert, cuya carrera está en declive. 

Margot Robbie interpretando a Nellie LaRoy, una aspirante a estrella obsesiva con adicción al juego.

Li Jun Li es elegante y carismático en el papel de Lady Fay Zhu, una cantante de club gay quizás inspirada en Anna May Wong. 

Jovan Adepo es Sidney Palmer, un brillante trompetista de jazz afroamericano a quien finalmente se le da un tiempo en pantalla en el cine sonoro, a expensas de la humillación racista de «cara negra» tras el éxito de Al Jolson con The Jazz Singer.

Max Minghella interpreta al director del estudio Irving Thalberg, un personaje raro de la vida real. 

 

Fecha de estreno de «Babylon»

Babylon, la esperada película de Damien Chazelle llega a los cines en España el viernes 20 de enero de 2023.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.