“Barbie”, la película protagonizada por Margot Robbie llegará a los cines este verano

Desde que el 9 de marzo de 1959 la rubia, estilizada y sobre todo adulta muñeca Barbie salió al mercado, rompió con todo lo establecido hasta aquel momento sobre la forma de jugar con muñecas. Hasta tal punto que a día de hoy, sigue siendo una de las muñecas más vendidas en el mundo

Y tal y como ocurre con la mayoría de cosas que tienen éxito, ya sean libros, juguetes, videojuegos o vidas ajenas, la famosísima muñeca ha sido la protagonista de un buen número de películas de Barbie. Sin embargo, pese a haber estado el proyecto sobre la mesa en innumerables ocasiones, hasta el momento no hemos podido ver a Barbie en una película de acción real.

Pero, parece ser que ya ha llegado el momento y todo indica que va a ser un auténtico bombazo si tenemos en cuenta quien la dirige, porque además de rendirle homenaje al juguete, pretende darle una vuelta y darle un enfoque diferente a lo que se espera de una película cuya protagonista sea la icónica muñeca. Te contamos todo lo que sabemos sobre la esperada película Barbie hasta el momento

 

Guion y dirección de “Barbie”

La cineasta Greta Gerwig ha sido la encargada de dirigir la película y también ha escrito el guión junto a su marido Noah Baumbach, juntos son los responsables de los guiones de Frances Ha y Mistress America . Además, Gerwig es conocida por su trabajo en Lady Bird y Mujercitas, ambas películas recibieron aclamación por parte de la crítica y nominaciones a los premios de la Academia.

Con Gerwig a la cabeza del equipo creativo, podemos esperar una película con una perspectiva fresca y femenina y con una mirada crítica sobre los estereotipos de género y belleza.

 

Reparto de “Barbie”

La actriz Margot Robbie será la encargada de interpretar a Barbie en la película. Robbie es conocida por su papel en «I, Tonya» y «Once Upon a Time in Hollywood», y es considerada una de las actrices más talentosas de su generación. 

Ryan Gosling, que tampoco necesita presentación, será el encargado de dar vida a Ken, el eterno novio de Barbie. Aunque la naturaleza feminista de esta película hace difícil imaginar cómo se integrará Ken en la trama, es emocionante ver a estos dos talentosos actores juntos en pantalla. 

Además del reparto principal, también se han confirmado que Hari Nef, Kate McKinnon, Issa Rae, Simu Liu y Ncuti Gatwa formarán parte del reparto, dando vida a otras versiones de Barbie y Kent, lo que significa que el universo de Gerwig no se adscribirá a los cánones de belleza tradicionales, ofreciendo una mirada más amplia, abordando temas tan importantes como la aceptación de uno mismo y la diversidad.  

El reparto también cuenta con Will Ferrell que le dará vida al CEO de Mattel y que además asumirá el rol del malo de la película. Además también forman parte del elenco caras tan conocidas como las de Emma Mackey, Rhea Perlman, Ncuti Gatwa, Emerald Fennell, Alexandra Shipp, Ariana Greenblatt o America Ferrara. Sin duda un reparto de lujo que ya por sí solo es una garantía de éxito. 

 

Sinopsis y tráiler de “Barbie”

Los detalles exactos de la historia aún se mantienen en secreto, pero se sabe que la trama girará en torno a una muñeca Barbie expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta. Con una perspectiva femenina y moderna, la película seguirá a Barbie en su aventura por el mundo de los humanos, donde se enfrentará a los desafíos de la vida real y aprenderá a aceptarse tal y como es.

Alguna pista podemos sacar de las declaraciones de sus protagonistas a los medios, como “sea lo que sea que pienses que va a ser, será muy diferenteque ha dicho Margot Robbie, o «Ken no tiene dinero, ni trabajo, ni coche, ni casa. Está pasando por algunas cosas» que ha comentado Ryan Gosling. 

Sea cual sea el argumento y a tenor de la información que hay hasta el momento, la esperada película de Barbie en live-action tiene todos los ingredientes para ser un éxito: un equipo creativo talentoso, un reparto estelar diverso y una perspectiva moderna y diferente sobre la icónica muñeca. Sin duda motivos más que suficientes para no perderse la película. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Barbie”

La esperada película Barbie se estrenará en los cines en Estados Unidos el 21 de julio de 2023. La fecha de estreno exacto en los cines españoles no la sabemos todavía, pero estaremos atentos a todas las novedades para manteneros informados. 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.