Close sidebar

Los 10 mejores biopics en películas

El de las películas biográficas es uno de los géneros de moda, que parece presentarse con más fuerza que nunca

Biopics

Uno de los géneros que parece haber tomado fuerza en los últimos años en formato cinematográfico es el de las biografías. Películas más o menos ficcionadas, más o menos reales, que nos muestran toda o parte fundamental de la vida de una persona, generalmente de gran calado social.

Sea del modo que sea, aquí te dejamos con una lista con los que consideramos son los 10 mejores biopics en películas que todo el mundo debería ver para entender el mundo en el que vive.

   La red social (2010)   

Actor: Jesse Eisenberg.

Biografía de: Marck Zuckerberg.

El génesis de la red social por excelencia está lleno de agujeros negros, cabos sueltos y ciertas controversias que David Fincher trata de aclarar en la que es considerada como una de las películas de la década.

 

 

   Gandhi (1982)  

Actor: Richard Attenborough.

Biografía de: Gandhi.

Tras la defensa de varios ciudadanos en Sudáfrica, Mahatma Gandhi invita a los ciudadanos de la India a sublevarse de forma pacífica de los ingleses.

 

   Malcolm X (1992)   

Actor: Denzel Washington.

Biografía de: Malcolm Little.

Cuenta la historia del que probablemente es el mayor líder que luchó en favor de la liberación de la comunidad negra en Estados Unidos.

 

   Frida (2002)   

Actor: Salma Hayek.

Biografía de: Frida Kahlo.

En esta ocasión se aborda la biografía de la que es una de las más importantes pintoras de la historia partiendo de su celebérrima relación con Diego Rivera.

 

   El instante más oscuro (2017)   

Actor: Gary Oldman.

Biografía de: Winston Churchill.

En uno de los momentos cruciales en plena Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill se alza como primer ministro británico y debe decidir si plegarse ante Alemania o luchar contra ella. Uno de los mejores biopics en películas de los últimos años.

 

 

   Mank (2020)   

Actor: Gary Oldman.

Biografía de: Herman Mankiewicz.

En torno al guion de Ciudadano Kane existen un par de versiones. En esta ocasión David Fincher, atendiendo a un guion escrito por su propio padre, cuenta la historia de que fue Herman Mankiewicz el encargado de escribirlo, sin apenas participación de Orson Welles.

 

 

   El discurso del rey (2010)  

Actor: Colin Firth.

Biografía de: Jorge VI.

Parece que no está bien visto que un rey dé discursos plagados de tartamudeos. Es por ello, que Jorge VI acudió a un actor para que le ayudara a superar sus problemillas de dicción.

 

 

   Jobs (2013)   

Actor: Ashton Kutcher.

Biografía de: Steve Jobs.

La vida del que fuera uno de los mayores genios de la informática de los últimos años luce apasionante en la pantalla.

 

 

   The Hurricane (1999)  

Actor: Denzel Washington.

Biografía de: Huracán Carter.

Un boxeador negro que se sobrepuso a todo y todos para poder ser boxeador de gran éxito tuvo que ver cómo su peor combate se libraba fuera del ring, cuando una sentencia plagada de errores le condenó injustamente a tres cadenas perpetuas.

 

 

   Lincoln (2012)   

Actor: Daniel Day-Lewis.

Biografía de: Abraham Lincoln.

Lincolns se enfrenta a una de las más terribles decisiones que uno pueda imaginar cuando tiene que decidir abolir la esclavitud. Sin lugar a dudas uno de esos mejores biopics en películas que todos debemos ver.