Bradley Cooper interpreta al compositor Bernstein en ‘Maestro’, de Netflix

El actor dará un giro radical en la película de Netflix que se estrenará en el Festival de Cine de Venecia
Maestro Bradley Cooper

El famoso actor regresa a la dirección después de su galardonada película de 2018, Ha nacido una estrella, para protagonizar y dirigir Maestro, una película que podría cambiar su suerte en los Oscar. Cooper interpreta al legendario compositor Bernstein, además de producir y coescribir la película junto al ganador del premio de la Academia, Josh Singer.

 

Un Retrato Íntimo de Amor y Complicidad en ‘Maestro’

Enfocándose en la relación de por vida entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre, interpretada por Carey Mulligan, la cinta cautiva con la historia de amor y complicidad que trascendió las adversidades. Aunque no es una biografía tradicional, la película revela cómo el compositor mantuvo su vínculo con Montealegre a pesar de sus relaciones con hombres y su vida homosexual en secreto.

La película reúne a un elenco estelar que incluye a Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor. Juntos, dan vida a un cautivador relato que abarca tres décadas de la vida del galardonado conductor y compositor.

 

Un vistazo Exclusivo: el Tráiler de ‘Maestro’

El tráiler ofrece un adelanto de las impresionantes imágenes cinematográficas en proporción de pantalla Academy de Matthew Libatique, y muestra la transformación de Bradley Cooper como el compositor judío. La magia del diseño de maquillaje del ganador del Oscar, Kazu Hiro, cobra vida en la pantalla.

Con nueve nominaciones al Oscar, Cooper ha dejado atrás su imagen de estrella de comedia para consagrarse como un talentoso cineasta. Este podría ser el papel que finalmente le otorgue el codiciado premio, ya que tanto su interpretación como su dirección prometen ser galardonadas.

 

Una apuesta interesante para la temporada de premios

Maestro es una fuerte contendiente en varias categorías importantes de los premios. La película tiene altas posibilidades de conseguir una nominación a Mejor Película gracias a su emotiva historia y a la predilección de la Academia por los biopics. Además, Bradley Cooper podría obtener su cuarta nominación como Mejor Actor.

La producción de ha estado llena de desafíos y revisiones exhaustivas, lo que resultó en múltiples cortes y pruebas de pantalla. A pesar de los obstáculos, la pasión de Bradley Cooper por llevar la historia de Bernstein a la pantalla grande se ha mantenido constante, y el resultado final promete ser un testimonio de su dedicación.

 

¿Quién fue Leonard Bernstein?

Leonard Bernstein fue un prolífico compositor y director, conocido por sus impactantes sinfonías y la icónica obra musical West Side Story. Su influencia en la música clásica y su lucha por la igualdad le han convertido en una figura histórica en el mundo de la música y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita