Caos, destrucción y terror en el tráiler de ‘Godzilla Minus One’: vuelve el monstruo japonés

Dirigida por Takashi Yamazaki, promete llevar al icónico monstruo japonés de vuelta a sus raíces como una aterradora metáfora de la devastación nuclear
godzilla-minus-one-trailer

El nuevo tráiler de Godzilla Minus One, dirigida por Takashi Yamazaki, promete llevar al icónico monstruo japonés de vuelta a sus raíces como una aterradora metáfora de la devastación nuclear.

Esta película, la número 37 en la franquicia de Godzilla, se desarrolla en los días inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón se encontraba en medio del caos causado por las bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima. En este contexto, el kaiju titular despierta por primera vez, sumiendo al país en un estado de agitación aún mayor.

 

El despertar de un monstruo nuclear

Los esfuerzos por reconstruir vecindarios devastados y atender a las víctimas de la guerra se ven amenazados cuando Godzilla emerge del océano y arrasa con la ciudad, dejando a su paso una estela de destrucción. Sorprendentemente, el tráiler revela un documento del Departamento de Guerra de los Estados Unidos, posiblemente con información sobre los orígenes de Godzilla. La impresión general es que el gobierno japonés tendrá que enfrentarse al monstruo por sí solo, ya que sus fuerzas militares están diezmadas.

Lo que destaca en el tráiler es la enfatización en la iconografía de la destrucción nuclear, con nubes del hongo. Este enfoque, que es escalofriante y gráfico, promete convertir a Godzilla Minus One en una de las películas más memorables de la franquicia.

 

El regreso del rey de los Kaijus

La cinta marca el regreso del legendario kaiju en una producción japonesa, siendo la primera desde Shin Godzilla en 2016. Se desarrolla en el Japón de la posguerra y se presenta como una reacción tanto a la ocupación estadounidense como a una alegoría de la bomba de hidrógeno. La franquicia Godzilla ha producido 37 películas a lo largo de cuatro eras diferentes y es un Icono perdurable en la cultura pop.

 

Fechas de estreno

La película se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Tokio el 1 de noviembre y dos días después en los cines japoneses, marcando el comienzo de la celebración del 70 aniversario del personaje en 2024. El público estadounidense no tendrá que esperar mucho, ya que Toho International la lanzará el 1 de diciembre. La llegada a España se estima para el 15 de marzo de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita