Close sidebar

¿Sabías que puedes tener tu carta de Hogwarts personalizada?

A poco que seas conocedor del universo Harry Potter sabrás que uno de los momentos más emocionantes en la vida de un mago o bruja se da cuando reciben la carta de acceso a Hogwarts, lo cual supone para ellos una frontera entre el niño que aún no puede hacer uso de su magia y el joven que tiene pleno derecho a aprender conjuros, hechizos, pócimas y demás en la escuela más famosa del mundo mágico.

   ¿Qué significa la carta?   

A pesar de que es entregada a los jóvenes magos en el verano previo a su primer año en el colegio, tiene su génesis un puñado de años antes. Concretamente en el momento del nacimiento de un bebé que puede desarrollar poderes mágicos, cuando una pluma mágica escribe el nombre de este en un pergamino personalizado, permitiendo así que cualquiera pueda ser en el futuro el destinatario de la propuesta.

Consta de dos partes principales, en una de ellas habla de la aceptación del niño para la escuela de magia y de hechicería de Hogwarts, escrita por el director o la directora pertinente. En la segunda parte está la lista de materiales y libros de texto que deben llevar el primer año.

Lo habitual es que llegue a través de una lechuza, que es el método empleado por magos de todo el mundo para comunicarse entre ellos. Pero hay una excepción, cuando el destinatario vive con una familia muggle en una zona muggle, cuando, para no levantar sospechas, se hace uso del correo convencional de estos.

   El regalo perfecto para aspirantes a magos y brujas   

¿En serio algún niño no soñó con recibirla mientras veía la saga? Aunque sabemos que hay que tener cuidado con lo que vemos en las pelis, era inevitable no fantasear con abrir el buzón y ver el precioso sello estampado con la celebérrima hache. Lo bueno es que ahora puedes recibirla, tú o quien tú quieras que sea invitado al lugar.

HogwartsMe es la página web encargada de enviarnos las cartas a nuestra casa con los datos que les pidamos y a cambio de un módico precio, que no llega seguramente ni a la mitad de lo que posteriormente te costará conseguir los imposibles libros de texto que te pedirán.

Dos partes, como la original

Contiene, como las originales de los libros y las películas, dos partes. En la primera de ellas se hace referencia a la aceptación de la escuela para que el niño o niña pueda asistir, firmada por la mismísima Minerva McGonagall. En la segunda, se referencia la lista de libros y objetos que el alumno deberá llevar para el primer curso.

Dos modelos

Tienes la opción de elegir entre dos modelos. Ambos comparten lo ya comentado, además de estar escrito en papel antiguo, contener una invitación para el tren que va a la escuela, otra para el bus nocturno, un mapa del Callejón Diagon y llevar el sello lacrado a mano de la escuela. Lo que les diferencia es que uno de ellos cuenta con un dibujo del alumno en tamaño A3 con el escudo de la casa que hayan elegido. Aunque, eso sí, de momento ambas sólo puede llegar a través de correo muggle.


Sin comentarios

Publicar un comentario