«Crack: Cocaína, corrupción y conspiración», documental de Netflix

Aún a día de hoy se sigue notando el devastador efecto que el consumo de sustancias tuvo en los años 80 en Estados Unidos

El tema de las sustancias prohibidas tiene algo de misticismo irrefrenable en el mundo de la ficción, que hace que nos enganchemos a las historias que giran alrededor de ellas. Ya sea en forma de libro, serie, o película. Aunque, por supuesto, no podemos hacer de menos a los documentales que tratan estos temas desde un punto de vista más riguroso y menos fantástico.

Ahora nos llega Crack: Cocaína, corrupción y conspiración, documental de Netflix sobre que pone el foco en los años 80 y el boom de este tipo de sustancias que asoló numerosas ciudades estadounidenses.

   Sinopsis 

Los 80 fueron unos años brillantes en muchos sentidos. Los últimos estertores de la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín a la vuelta de la esquina o una globalización que llevaba la esperanza a muchos lugares del planeta.

Pero hubo una cara b, asociada a sustancias prohibidas, concretamente el crack, que, a fuerza de introducirse a través de los suburbios, terminó por asolar barrios enteros y destrozar un buen puñado de vidas.

Ahora esta producción que tendrás en exclusiva en la plataforma de la n se centra no sólo en los efectos humanos devastadores que aún a día de hoy están presentes, si no también en el origen que pudo tener este tsunami y los intereses ocultos detrás de él.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Crack: Cocaína, corrupción y conspiración, el documental de Netflix, es el lunes 11 de enero de 2021.

   ¿Debes verla?   

Sí: Te parece interesante entender de dónde salió todo el consumo de drogas en los años 80.

No: Te genera cierta ansiedad ver imágenes de personas consumiendo.

Nota: 7,8

 

   Te puede interesar   

También podría interesarte echar un ojo a las filmografías de Spike Lee o Al Pacino, que han tratado ambos el tema desde puntos muy diferentes y diversos.


 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Salir de la versión móvil