Close sidebar

Crítica de «Cielo de medianoche», la película de Netflix

A pesar de un inicio tontorrón cercano al telefilm de catástrofe, puedes disfrutar con algunos momentos tiernos e ideas algo profundas

Llegaba sin hacer prácticamente ruido a la plataforma de la ene la que es la primera incursión de George Clooney en el mundillo de las películas de vídeo bajo demanda, quien hace de actor y de director. Pero lejos de dejar a quien la ve tan frío como el bueno del actor sin una buena taza de espresso entre tanta nieve, hay un puñado de cosas rescatables.

   Sinopsis   

Todo el mundo evacúa una base situada en el hielo ártico ante lo que se deduce como una catástrofe capaz de acabar con todo y todos. Todos excepto un hombre tan moribundo como el planeta, que tiene que hacerse diálisis diarias para seguir viviendo.

Al mismo tiempo, en el espacio profundo, una nave espacial tripulada por un puñado de personas vaga sin poder establecer comunicación con nadie, tratando de reponerse de las lluvias de meteoritos que chocan con ella.

Un poco más abajo, después del tráiler, tienes la crítica de Cielo de medianoche. Cinta que mezcla cosas de películas del espacio y películas de catástrofes naturales.

   Crítica   

Tras un inicio que parece pronosticar un aburrido telefilm de siesta, revive por momentos para darnos algunos buenos momentos, la mayoría facilones y tontorrones, pero con un acertado toque tierno que, muy seguramente sea apto para la época en que se estrena. Es innegable el buen timing.

Si bien en algunos puntos parece un anuncio de frigoríficos o seguros de hogar, tiene algunos destellos con ideas que tiran hacia lo profundo, y que sorprenden ante lo que se revelaba como una yerma cinta carente de sentimientos o inteligencia.

Estas parten de la idea de la esperanza en primera instancia, con un fin último del dolor de la pérdida, concretado en la crueldad de tener que avanzar cuando alguien, tu alguien; o todo, incluso tu todo, ha perdido toda esperanza.

Tanto George Clooney como Felicity Jones están bien, cumplen con un buen papel, sin llegar a sobresalir ni para bien ni para mal, en incapacidad o lucidez artística en ningún punto de la cinta.

   ¿Debes verla?  

: Crees que hay algo mágico en ver una película que se desarrolla en la nieve en plena Navidad bebiendo algo caliente.

No: No te gustó Contact, ni 2001: Odisea en el espacio, ni El día de mañana. Bostezaste y mirabas la hora con Interstellar.

 

¿Estás de acuerdo con nuestra crítica de Cielo de medianoche o crees que se nos pasan cosas por alto o nos equivocamos?