Close sidebar

Crítica de «Fragmentos de una mujer», de Netflix

Tras un primer acto de parto impecable y deliberadamente agobiante, las notables interpretaciones de Vanessa Kirby y Shia LaBeouf mantienen el tipo de forma notable

Crítica de Fragmentos de una mujer de Netflix

Dentro de la habitual polaridad a la que nos tienen acostumbrados las películas de Netflix, quienes parecen incapaces de estrenar una película intermedia entre grandes obras o sus pestiños, nos encontramos con esta nueva cinta, que pone el foco en un asunto incómodo y controvertido como es el parto en casa. Más abajo tienes la sinopsis y la crítica de Fragmentos de una mujer.

   Sinopsis   

Una pareja afronta el que será su primer parto en su propia casa, asistidos únicamente por una comadrona. Pero esta no es la que ellos habían elegido en un principio y con la que realmente tenían confianza, dando lugar a una inquietante tensión que amenaza a catástrofe.

Los padres primerizos están interpretados por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, en la dirección está al mando Kornél Mundruczó y como estrella, en la producción, se encuentra nada más y nada menos que Martin Scorsese.

   Crítica   

La película comienza con media hora de parto en plano secuencia a una altura sobresaliente e impecable, capaz de angustiar y hacer que mire la acción sólo de reojo hasta al más frívolo.

Si bien estas cota no se mantiene durante las más de dos horas de metraje, una interpretación sublime de la pareja, unido a buenos momentos de la madre de ella, metomentodo pero con una razón, con un atractivo monólogo inclusive, hacen que la película no pierda tensión en ningún punto.

Fragmentos de una mujer

En cuanto al plano artístico, compramos un buen puñado de planos de lo más interesante. Algunos de ellos que sirven para humanizar a la mujer, que empaticemos con su crudo dolor como ninguno de los protagonistas lo hacen, por otro, primeros planos completamente bizarros, con predilección por los angustiados y anudados cuellos, que aportan una introducción directa a la locura y al sinsentido que los personajes sienten.

Aunque si debemos de quedarnos con un pero, ese es el desarrollo del personaje de él, infantiloide y vano casi toda la cinta, con un horrendo desenlace, que hace que el conjunto cojee sin remedio de ese modo tan sutil, pero a la vez tan estridente.

   ¿Debes verla?  

: Necesitas algo potente que te haga sacar un buen puñado de sentimientos atascados en el pecho.

No: En los próximos meses vas a ser padre o madre por primera vez.

Nota: 8,6/10

 

¿Estás de acuerdo con nuestra crítica de Fragmentos de una mujer o crees que tienes algo que aportar? Estaremos encantados de leer tu comentario que puedes dejar un poco más abajo.