Denis Villeneuve ya está preparando una tercera película de Dune: «Hay Palabras en Papel»

Dune 3

La espera se prolonga para los fanáticos de la ciencia ficción, ya que la tan esperada Dune 2 se retrasa oficialmente de noviembre hasta marzo del próximo año. Aunque la segunda mitad de la adaptación del director Denis Villeneuve de la novela clásica de Frank Herbert se hará esperar, hay noticia que contentará a los fans de la saga: la posibilidad de una tercera película.

Villeneuve había expresado su deseo de llevar a la pantalla grande una tercera entrega basada en la novela siguiente de Herbert, Dune Messiah. En una entrevista con Empire, el director confirma que no ha perdido de vista esta ambiciosa meta y que incluso ha comenzado a trabajar en ella a pesar de la falta de luz verde oficial.

 

Palabras en Papel: El futuro de Dune

Villeneuve asegura a Empire: «Puedo decir que hay palabras en papel». El cineasta se refiere a la tercera película que planea traer a la vida, basada en Dune Messiah. Aunque la aprobación definitiva aún no ha llegado, su compromiso con expandir la saga es evidente.

Dune Messiah, una obra más breve que la original, ofrece una visión más sombría del protagonista, Paul Atreides. Villeneuve considera este libro esencial para profundizar en los temas que la serie explora. «Dune Messiah fue escrito en reacción a la percepción de Paul Atreides como un héroe», explica Villeneuve. «Lo cual no era lo que él buscaba. Mi adaptación [de Dune] se acerca a la idea de que es más bien una advertencia».

 

Un tríptico completo

Si bien Villeneuve tiene la intención de llevar a cabo su visión de una trilogía de la saga, deja claro que no se aventurará más allá. Herbert escribió seis novelas en total y su hijo, Brian Herbert, ha continuado la historia. Sin embargo, el director no tiene planes de adaptar más allá de las tres películas planeadas.

«Herbert escribió seis libros y, mientras escribía más, se volvían más psicodélicos», afirmó Villeneuve en 2021. «No sé cómo algunas de ellas podrían adaptarse. Paso a paso. Si tengo la oportunidad de realizar Dune: Part Two y Dune Messiah, estaré bendecido».

0 comentarios en “Denis Villeneuve ya está preparando una tercera película de Dune: «Hay Palabras en Papel»”

  1. Pingback: backlink from wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita