6 documentales de la Guerra Civil Española

Mejores documentales Guerra Civil Española

Es completamente innegable que el grave acontecimiento bélico que tuvo lugar en España entre 1936 hasta 1939 no sólo marco las décadas siguientes de la historia del país, sino que tiene un fuerte eco en la actualidad. Desde partidos políticos que tratan de sacar réditos políticos hasta familias aún marcadas por este terrible dolor.

A pesar de ello, no tenemos el suficiente conocimiento en torno a estos años. Para tratar de remediarlo, aquí te dejamos con una lista de los que creemos son 6 documentales de la Guerra Civil Española que todo el mundo debería ver.

 

España dividida

Hay un sinfín de imágenes de este cruento conflicto, pero nunca se pudo observar todo lo que aconteció en el país en color… Hasta la llegada de este documental.

Dónde verlo: Desconocido.

YouTube video

 

G.C. por Academia Play

Un curioso formato que recuerda a los célebres Draw my life pero que en apenas 20 minutos nos da las principales claves del evento.

Dónde verlo: YouTube.

YouTube video

 

The Spanish Civil War

Un documental dividido en seis capítulos y que repasa paso a paso los pasos más importantes. Producido en 1983.

Dónde verlo: Amazon Prime.

YouTube video

 

Las Grandes Batallas

Repaso de las principales batallas que hicieron del conflicto, situado entre las dos guerras mundiales, uno de los más sangrientos de toda Europa. Formando así uno de los documentales de la Guerra Civil Española más importantes.

Dónde verlo: Amazon Prime y Filmin.

YouTube video

 

Héroes invisibles

En esta ocasión el foco se pone en torno a los afroamericanos que vinieron a combatir en el conflicto con el objetivo de alcanzar una paz que no existía en su país.

Dónde verlo: Filmin.

YouTube video

 

La gran historia de la G. C.

Repaso del conflicto a través de una perspectiva política y militar atendiendo a las implicaciones internacionales, teniendo en cuenta, además, que se trató de un campo de pruebas para otras naciones.

Dónde verlo: Filmin.

YouTube video