Close sidebar

6 documentales de la Segunda Guerra Mundial

Es a estas alturas una auténtica obviedad hablar del enorme peso que este conflicto bélico, el más reconocido por todo el mundo, tuvo un peso específico en el devenir mundial, no sólo en las décadas siguientes, sino también con ecos que se trasladan a la actualidad.

Para tratar de explicar mejor todo lo que aconteció en estos cruentos años, aquí tienes una lista con los 6 documentales de la Segunda Guerra Mundial que todo el mundo debería ver.

 

  Greatest Events of World War II in Colour   

Repaso de los sucesos más importantes del enfrentamiento bélico en color y alta definición.

Dónde verlo: Netflix.

 

  Apocalipsis: La IIGM  

Material restaurado nunca antes visto y en color que nos muestra los terribles enfrentamientos desde las propias trincheras y bajo el punto de vista de los soldados. Está dividido en seis episodios.

Dónde verlo: Amazon Prime y Filmin.

 

  Drenar el océano  

En esta ocasión se parte de una premisa un tanto original, ya que se fija el objetivo de recuperar algunos de los barcos y submarinos más célebres que acabaron en el fondo del mar. Uno de los documentales de la Segunda Guerra Mundial más interesantes y originales.

Dónde verlo: Disney Plus.

 

  WWII From space  

Partiendo de imágenes de ordenador se nos descubre de forma ficticia el conflicto bélico visto desde el espacio a vista de satélite.

Dónde verlo: Desconocido.

 

  La guerra en Hollywood  

Narrado por Meryl Streep indaga el trabajo de cinco directores diferentes de Hollywood y la relación que se estableció en la industria del cine y cómo ambas se influyeron mutuamente.

Dónde verlo: Netflix.

 

  La IIGM por Academia Play   

Con un aspecto que recuerda a los míticos Draw my life se hace un repaso, apoyado por los dibujitos, a los acontecimientos clave del conflicto. El bigotito lo han clavado.

Dónde verlo: YouTube.