Close sidebar

Dónde ver las 10 candidatas al Oscar a mejor película 2022 sin salir de casa

Dónde ver candidatas Oscar mejor película

Fieles a la tradición que se sucede año tras años, la Academia ha dado la lista de los posibles y las posibles ganadores y ganadoras en los Oscar 2022. La gala, que se celebrará en el domingo 27 de marzo (en la madrugada del lunes a las dos de la mañana en horario peninsular) condecorará las elegidas como estrellas del año cinéfilo.

Pero si una categoría destaca, con el debido respeto al resto, es la de mejor obra. Para tratar de ayudarte en la tarea de conseguir ver todas antes de la fecha señalada, te dejamos con esta guía que incluye dónde ver a las candidatas a Mejor Película en los Oscar 2022.

 

Belfast

Bajo el punto de vista de un niño de 9 años, se nos invita a descubrir cómo era la vida en la movidita Irlanda de los años 60. Lucha de clase obrera de la cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Mientras sueña con escapar de allí, se consuela pasando tiempo con su familia, en el cine y con la niña de su clase que le gusta.

La puedes ver en: aún no disponible en plataformas, corre a los cines.

YouTube video

 

CODA: Los sonidos del silencio

Una adolescente de 17 años es el único miembro en toda su familia que puede oír. Como curiosidad, decide probar suerte en el grupo de canto de su instituto, donde descubre lo mono que es un chico con el que debe de hacer un dueto.

La puedes ver en: Apple TV+.

YouTube video

 

No mires arriba

Según los cálculos inequívocos de un par de astrólogos un asteroide se dirige directo a la Tierra con el poder de destruirla por completo. Los descubridores se empeñarán en hacerle ver al resto de la sociedad que el peligro al que se enfrentan es completamente real.

La puedes ver en: Netflix.

YouTube video

 

Drive my car

Un hombre de mediana edad que vive felizmente con su mujer deberá introducirse en un laberinto dramático en el que conocerá a una joven chófer con la que comparte viajes en coche, dolor e inquietud por la vida. Todo ello con el ruido de la obra de Antón Chéjov, Tío Vania, de fondo.

La puedes ver en: en breve, en Filmin. O ve al cine. 

YouTube video

 

Dune

Arrakis, un interesante enclave para la explotación de especia interestelar, queda en manos de la casa de los Atreides después de que el emperador les ceda su explotación. El duque llegará al lugar con la intención de recuperar el honor perdido. Todo ello con enormes gusanos subterráneos acechando.

La puedes ver en: HBO Max a partir del 17 de febrero.

YouTube video

 

El método Williams

Biopic, con un brillante Will Smith, sobre Richard Williams, el padre detrás de dos de las deportistas más populares de la historia, Venus y Serena Williams.

La puedes ver en: no disponible aún.

YouTube video

 

Licorice pizza

Un joven adolescente actor y buscavidas se queda prendado de una joven que acude a su instituto a hacer las fotos para el anuario. Sin saber que le marcará por años.

La puedes ver en: no disponible aún, sólo cines.

YouTube video

 

El callejón de las almas perdidas

Después de deshacerse de un misterioso cuerpo, un hombre acaba en un bizarro circo donde el alcohol se entremezcla con los trucos baratos y donde una chispa de amor puede prenderlo todo.

La puedes ver en: en breve, en Disney Plus.

YouTube video

 

El poder del perro

Año 1925. Un par de hermanos, completamente opuestos, son copropietarios de un gigantesco rancho con ganado. Las hostilidades empezarán cuando uno de ellos se case con una viuda.

La puedes ver en: Netflix.

YouTube video

 

West side story

A pesar de pertenecer a bandas opuestas, un par de adolescentes se enamoran de un modo completamente irracional en un baile en el instituto, desatando las hostilidades entre ambos grupos.

La puedes ver en: se preve que llegue pronto a Disney Plus.

YouTube video