El mejor Wes Anderson adapta con estilo varios cuentos de Roald Dahl en Netflix

El cineasta, único capaz de ser reconocible por un simple fotograma de su película, vuelve por sus fueros para adaptar varios clásicos de la literatura de Dahl

Después de un fulgurante ascenso en el mundo cinematográfico, capaz de llevar directo a Wes Anderson a convertirse en uno de los cineastas más importantes e influyentes del panorama, una fuerte caída a los infiernos había parecido borrar de un plumazo su aura de director brillante de inolvidables historias.

De grandes películas del nivel de Academia Rushmore, Fantástico Sr. Fox o El gran hotel Budapest, tuvimos que pasar de un plumazo a pelmazos de la talla de La crónica francesa o la más reciente, y más aburrida, Asteroid city. Todo ello, en un vertiginoso descenso que le parecía otorgar de forma inmediata la vitola de director de lo bonito y del tono pastel, capaz de recrear preciosas escenas en historias que apenas se sostienen en pantalla.

 

El regreso del mejor Wes Anderson

A pesar de ello, en lo que parecía un imposible, Wes Anderson ha sido capaz de retomar el pulso de las historias divertidas, que no dejan de ser bonitas en ningún momento, pero que también son capaces de hacer vibrar e incluso emocionar a quien las ve. Al menos en los tres cortometrajes y un mediometraje estrenado por Netflix.

Para ello, se ha valido de nada más y nada menos que las historias de Roald Dahl, y del gigantesco Netflix, una mezcla win-win-win que nos da una brillante primera tanda de historias entre las que sobresale La maravillosa historia de Henry Sugar, y que llegan con varios actores de renombre, como Benedict Cumberbatch o Ralph Fiennes.

Todo ello con el característico estilo de Wes, con historias narradas directamente a los propios protagonistas, escenarios que rozan la bidimensionalidad y ese toque característico de inocencia y dulzura del cineasta.

Son en total cuatro las historias de esta primera tanda de adaptaciones, que nos hacen, al menos recuperar la ilusión por el director que brilló hace apenas unos años, pero por el que habíamos perdido la ilusión.

 

 ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’

Un millonario da por casualidad con la fantástica historia de un hombre capaz de ver sin usar los ojos.

 

‘El cisne’

Dos abusones abusan de forma cruel y despiada a un niño delgado e incapaz de defenderse de ellos.

 

‘El desratizador’

A un taller en el que han aparecido ratas gigantes llega un extraño desratizador, capaz de hacer que prefieran a los animales que a él.

 

‘Veneno’

El socio y el médico de un hombre acuden a la ayuda de un hombre que ve cómo un serpiente se desliza, amenazante, por su cuerpo.

2 comentarios en “El mejor Wes Anderson adapta con estilo varios cuentos de Roald Dahl en Netflix”

  1. Melhor aplicativo de controle parental para proteger seus filhos – Monitorar secretamente secreto GPS, SMS, chamadas, WhatsApp, Facebook, localização. Você pode monitorar remotamente as atividades do telefone móvel após o download e instalar o apk no telefone de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita