El último vagón: una historia de amistad y educación que podemos ver en Netflix

Una maestra, un grupo de niños y un vagón de tren son los protagonistas de este emotivo drama mexicano basado en una novela 

¿Qué harías si tu escuela fuera un vagón de tren que se mueve por todo el país? Esa es la pregunta que plantea El último vagón, una película que narra la historia de Ikal, un niño que junto a sus amigos descubre el verdadero significado de la amistad, la importancia de crecer y el impacto que los maestros pueden tener en la vida de sus alumnos.

El último vagón es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ángeles Doñate, publicada en 2017. La película está dirigida por Ernesto Contreras, ganador del premio Ariel por Párpados azules. 

 

Sinopsis y tráiler de ‘El último vagón’

La trama se sitúa en una zona rural de México, donde la maestra Georgina está decidida a marcar una diferencia en la vida de sus jóvenes e ingeniosos estudiantes, a los que educa en una escuela vagón. El pequeño Ikal y su familia viven en el ferrocarril que viaja por todo el país, pues Tomás, su padre, trabaja en la reparación y construcción de las vías del tren. Esto impide que la familia pueda permanecer por mucho tiempo en un mismo sitio, lo que afecta al desarrollo emocional y académico de Ikal.

El último vagón es una película que combina el drama con el humor y la ternura, mostrando las aventuras y desventuras de Ikal y sus compañeros de clase, que tienen que adaptarse a un entorno cambiante y a las dificultades propias de su edad. La película también explora la relación entre Ikal y su padre, que tiene un sueño frustrado de ser músico, y entre Ikal y su maestra, que se convierte en su guía y mentora.

 

Fecha de estreno

El último vagón se estrena el viernes 26 de mayo de 2023 en Netflix.

 

Reparto de ‘El último vagón’

El reparto principal de El último vagón está formado por:

  • Adriana Barraza como Georgina, la maestra del vagón.
  • Kaarlo Isaacs como Ikal, el protagonista infantil.
  • Memo Villegas como Tomás, el padre de Ikal.
  • Diego Montessoro como Frida Cruz como Nova Coronel como Ikal Paredes como Teté Espinoza como Jeronimo Medina como Gabriela Cartol como Adrián Vázquez como Leonardo Alonso como otros niños y niñas que forman parte del grupo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita