Los 12 mejores estrenos en cines del 13 de enero de 2022

Pasada la resaca de las fiestas navideñas, ya estamos inmersos en un nuevo año que nos va a traer grandes estrenos de cine. Y es que no hay mejor manera de volver a la rutina que acudiendo al cine para disfrutar de las mejores películas que nos ofrece la nueva cartelera

En esta semana llegan a los cines estrenos para todos los gustos: trepidantes películas de acción, thrillers con asesinos en serie, dramas que ensalzan la amistad y para los amantes de la literatura un drama dirigido por Frances O’Connor sobre la corta pero intensa vida de Emily Brönte, la célebre autora de Cumbres borrascosas.

¿Preparados para disfrutar de alguna de las películas más esperadas del año? Te contamos todos los detalles en esta lista con todos los estrenos en cines del 13 de enero de 2022. Solo te queda escoger cuál de ellos te apetece más y disfrutarlo en tu sala de cine favorita ¡Nos vemos la próxima semana!

 

Poker Face

País: Estados Unidos.

Dirección: Rusell Crow.

Reparto: Russell Crowe, Liam Hemsworth, RZA, Aden Young, Steve Bastoni, Daniel MacPherson, Brooke Satchwell, Paul Tassone, Matt Nable y Benedict Hardie.

Sinopsis:

Jake Foley es un multimillonario jugador de poker que ha invitado a sus mejores amigos a una partida de poker en la que pueden ganar más dinero del que nunca han soñado. Aunque para formar parte de la partida tendrán que revelar sus secretos más oscuros. A medida que avanza la noche irán descubriendo el verdadero motivo de la partida y tendrán que apostarlo todo para salvar sus vidas. 

YouTube video

 

Brian y Charles

País: Reino Unido.

Dirección: Jim Archer.

Reparto: David Earl, Chris Hayward, Louise Brealey, Jamie Michie, Nina Sosanya, Lynn Hunter, Lowri Izzard, Mari Izzard, Cara Chase y Sunil Patel.

Sinopsis:

En un remoto valle de Gales del Norte vive el solitario inventor Brian, un hombre que aparentemente disfruta de esa soledad y que pasa las horas construyendo extraños objetos que nadie quiere en su ruinoso taller. Un día, con una vieja lavadora y una cabeza de maniquí construye un robot con aspecto de anciano destartalado al que llama Charles. Su sorpresa es mayúscula cuando un día al regresar a casa descubre que Charles funciona, habla y siente curiosidad por todo cuanto le rodea. 

YouTube video

 

La guarida

País: Reino Unido.

Dirección: Neil Marshall.

Reparto: Charlotte Kirk, Jonathan Howard, Jamie Bamber, Leon Ockenden, Troy Alexander, Harry Taurasi, Mark Strepan, Hadi Khanjanpour, Kibong Tanji y Mark Arends.

Sinopsis:

Kate, una piloto de la RAF ha sido herida durante su última misión en Afganistán. Para poder escapar de sus perseguidores encuentra refugio en un extraño bunker en el que los rusos habían estado experimentando con ADN alienígena

YouTube video

 

Emily

País: Reino Unido.

Dirección: Frances O’Connor.

Reparto: Emma Mackey, Oliver Jackson-Cohen, Fionn Whitehead, Alexandra Dowling, Amelia Gething, Adrian Dunbar, Gemma Jones, Veronica Roberts, Gerald Lepkowski y Cara Foley.

Sinopsis:

Frances O’Connor ha escrito y dirigido este drama que narra la vida imaginaria de Emily Brönte, una de las escritoras más famosas del mundo. Una mujer que pese haber fallecido a los 30 años fue una adelantada a su tiempo y escribió Cumbres borrascosas. 

YouTube video

 

Silent Land

País: Polonia.

Dirección: Aga Woszczynska

Reparto: Dobromir Dymecki, Agnieszka Zulewska, Jean Marc Barr, Alma Jodorowsky y Marcello Romolo.

Sinopsis:

Una perfecta pareja polaca decide pasar sus vacaciones en una casa de una isla italiana. Cuando llegan allí se dan cuenta de que la piscina está estropeada y sin importarles que en la isla hay una importante escasez de agua, la pareja mandará que les lleven inmediatamente a alguien que la arregle. Con la llegada de una persona extraña a la casa su sensación de seguridad se desmorona y cambiará su relación para siempre.

YouTube video

 

El río de la ira

País: Estados Unidos.

Dirección: Randall Emmett

Reparto: Robert De Niro, Willa Fitzgerald, John Malkovich, Jack Huston, Dale Dickey, Meadow Williams, Noel Gugliemi, Winter Ave Zoli, Lindsay Pulsipher y Swen Temmel.

Sinopsis:

Shelby y Ruby quieren dejar atrás su mala vida y empezar desde cero una vida juntos formando una familia. Pero Ruby aparece asesinada antes de poder cumplir su deseo de ser bautizada para limpiar sus pecados. Shelby lleno de ira emprende una carrera de venganza para hacer pagar a todos los culpables de la muerte de su amada. Mientras tanto el Sheriff Church irá tras sus pasos para detener su justicia ciega.

YouTube video

 

La piedad

País: España.

Dirección: Eduardo Casanova.

Reparto: Manel Llunell, Ángela Molina, Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Antonio Durán ‘Morris’, María León, Meteora Fontana, Daniel Freire, Alberto Jo Lee y Songa Park.

Sinopsis:

Mateo es un joven apocado que vive con su madre, Libertad, en una mansión de color rosa. Y aunque, además de la mansión, el mundo de Mateo parece ser también de color rosa, en ese mundo solo caben dos personas, él y su madre. Pero un día a Mateo le diagnostican cáncer. 

YouTube video

 

El falsificador de pasaportes

País: Alemania.

Dirección: Maggie Peren.

Reparto: Louis Hofmann, Jonathan Berlin, Luna Wedler, Nina Gummich, André Jung, Marc Limpach, Yotam Ishay, Luc Feit, Jeanne Werner y Joscha Schönhaus.

Sinopsis:

Cioma Schönhaus es un joven judio que vive en Berlín en los años 40 que para escapar de la deportación utiliza la identidad de un oficial de la marina y descubre que tiene un talento especial para falsificar, no solo pasaportes y documentos que consiguen salvar la vida de muchos otros, sino también su propia identidad.

YouTube video

 

Holy Spider (Araña sagrada)

País: Dinamarca.

Dirección: Ali Abbasi.

Reparto: Mehdi Bajestani, Zar Amir-Ebrahimi, Arash Ashtiani, Forouzan Jamshidnejad, Sina Parvaneh, Nima Akbarpour, Mesbah Taleb, Firouz Agheli, Sara Fazilat y Alice Rahimi.

Sinopsis:

Una periodista de Teherán investiga una serie de feminicidios ocurridos en los barrios de peor reputación de la ciudad santa de Mashhad. Pronto descubre que los crímenes son obra de un solo hombre que con sus terribles actos asegura que está purificando la ciudad de sus pecados, y de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto.

YouTube video

 

El suplente

País: Argentina.

Dirección: Diego Lerman.

Reparto: Juan Minujín, Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Rita Cortese, Renata Lerman y María Merlino.

Sinopsis:

Lucio es un prestigioso profesor de literatura en la universidad. Pero, un día acepta una suplencia en una escuela del barrio donde creció en los suburbios de Buenos Aires para ayudar a su padre a salvar a Dilan, un alumno al que persigue un grupo de narcos. 

YouTube video

 

Entre las olas

País: Francia.

Dirección: Anaïs Volpé

Reparto: Souheila Yacoub, Déborah Lukumuena, Matthieu Longatte, Sveva Alviti, Angélique Kidjo, Alexandre Desane, Fabien Mariano Ortiz, Marylou Vergne, Julia Mugnier y Adam Hegazy.

Sinopsis:

Margot y Alma son dos jóvenes mejores amigas que intentan encontrar su lugar en el mundo a pesar de los obstáculos inevitables que la vida les pone por delante. Pero, la fuerza de su amistad les permite superar cualquiera de esos obstáculos. 

YouTube video

 

El libro del amor

País: México.

Dirección: Analeine Cal y Mayor

Reparto: Sam Claflin, Verónica Echegui, Fernando Becerril, Ruy Gaytan, Horacio Villalobos, Horacio Garcia Rojas, Lucy Punch, Edwarda Gurrola, Melissa Pino y Daniela Luque.

Sinopsis:

La novela del joven escritor inglés Henry Cooper está siendo un auténtico fracaso de ventas en su país. Pero, inesperadamente en México se está convirtiendo en todo un éxito y su publicista insiste en que viaje hasta allí para hacer una gira promocional. Cuando llega a México descubre la auténtica razón de que su libro esté siendo todo un éxito: María, la traductora mexicana ha reescrito por completo su aburrido libro y lo ha convertido en una tórrida novela erótica. 

YouTube video

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.