Los mejores estrenos en cines el 21 y 23 de diciembre de 2022

Pocos coletazos le quedan ya a este 2022 y se acercan fechas de compras, reuniones familiares, comilonas, cenas de empresa y quedadas con amigas y amigos para celebrar estas fiestas tan entrañables. Pero el cine, como siempre, sigue fiel a su cita semanal y nos ofrece una alternativa para escapar de las aglomeraciones en los centros comerciales y las reuniones familiares con el cuñado de turno. 

Para ayudarte a que te tomes un respiro, aquí te contamos todos los estrenos que llegarán a nuestras salas de cine el 21 y el 23 de diciembre de 2022. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana para descubrir los últimos estrenos del año ¡Feliz Navidad!

 

El gato con botas: El último deseo

País: Estados Unidos.

Dirección: Joel Crawford, Januel Mercado.

Reparto: Película de animación doblada por Antonio Banderas, Salma Hayek y Harvey Guillen.

Sinopsis:

El simpático, temerario y valiente Gato con Botas del universo de Shrek regresa con nuevas aventuras. En esta ocasión va a tener que pagar el precio de su afición por el peligro y el no tenerle miedo a la muerte. Otra vez ha perdido ya ocho de las nueve nuevas vidas que tiene y ni siquiera lleva la cuenta. Pero va a tener que recuperarlas si no quiere desaparecer. Para ello va a tener que lanzarse a la mayor aventura de las que ha vivido hasta el momento.

YouTube video

 

I Wanna Dance with Somebody

País: Estados Unidos.

Dirección: Kasi Lemmons.

Reparto: Naomi Ackie, Ashton Sanders, Stanley Tucci, Clarke Peters, Nafessa Williams, Tamara Tunie, Lance A. Williams, Bria D. Singleton, Kris Sidberry, Alana Monteiro.

Sinopsis:

Biopic que se centra en la vida de la icónica cantante Whitney Houston. Una película que hace un extenso recorrido tanto por la carrera profesional de la cantante, como de su vida personal. Una vida y una carrera que llevó a Whitney Houston desde un coro de Nueva Jersey a convertirse en una de las estrellas más superventas y premiadas de todos los tiempos. Pero, que también la llevó hasta lo más alto para acabar bajando a los infiernos. 

YouTube video

 

Broker

País: Corea del Sur.

Dirección: Hirokazu Koreeda.

Reparto: Song Kang-ho, Gang Dong-won, Bae Doona, Lee Ji-Eun, Lee Joo-young, Bek Hyun-jin, Ryu Kyung-Soo, Kang Gil-woo, Song Sae-byeok, Sun-young Kim, Lee Dong-hwi, Choi Hee-jin, Park Hae-jun.

Sinopsis:

Sang-hyeon es el dueño de una lavandería y además es voluntario en una iglesia cercana donde también trabaja su amigo Dong-soo. En esa iglesia hay una caja especial donde las madres pueden dejar a sus bebés no deseados de forma anónima. Pero, Sang-hyeon, en colaboración con su amigo que se encarga de borrar las imágenes de vigilancia de la iglesia, ocasionalmente roba algún bebé de los que dejan en la caja para venderlo en el mercado negro de adopción. Un día So-young, una joven madre abandona allí a su bebé, pero arrepentida regresa para recuperarlo y descubre el negocio de los dos amigos y decide irse con ellos para entrevistar a posibles padres para el bebé. Mientras tanto la policía les sigue la pista. 

YouTube video

 

Eugénie Grandet

País: Francia.

Dirección: Marc Dugain

Reparto: César Domboy, Olivier Gourmet, Joséphine Japy, Valérie Bonneton, Philippe du Janerand, Bruno Raffaelli, Nathalie Bécue, François Marthouret, Pierre-Olivier Scotto, Anne-Marie Philipe.

Sinopsis:

Felix Grandet es un hombre tranquilo, vive en una modesta casa en Saumur y allí su mujer y su hija Eugénie llevan una pacífica vida sin distracciones. Lo único que preocupa al codicioso señor Grandet, que oculta tras su modesta existencia una gran fortuna, son los pretendientes que le piden la mano de su bella hija. Todo se tambalea cuando llega a su casa su sobrino, un dandy parisino huérfano y arruinado que pondrá la vida de Eugénie patas arriba y hará aflorar la ira de su padre. 

YouTube video

 

Dilo alto y fuerte

País: Marruecos.

Dirección: Nabil Ayouch.

Reparto: Ismail Adouab, Nouhaila Arif, Zineb Boujemaa, Meryem Nekkach, Abdelilah Basbousi, Samah Baricou, Anas Basbousi, Soufiane Belali, Ismail Elfallahi, Amina Kannan, Marwa Kniniche, Maha Menan, Mehdi Razzouk.

Sinopsis:

Anas es un ex-rapero que viaja hasta la región de Sidi Moumen para dar clases en un centro cultural de la zona. Allí enseñará a sus jóvenes alumnos a expresarse a través de la cultura hip-hop, mientras tratan de librarse de los obstáculos que encuentran en su camino, entre ellos la prohibición de la religión islámica a que las chicas canten y bailen y la oposición de las familias más tradicionales.  

YouTube video

 

Los crímenes de la academia

(estreno el viernes 23 de diciembre)

País: Estados Unidos.

Dirección: Scott Cooper.

Reparto: Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Lucy Boynton, Toby Jones, Robert Duvall, Timothy Spall, Charlotte Gainsbourg, Charlie Tahan, Fred Hechinger.

Sinopsis:

Historia basada en la novela homónima de Louis Bayar que gira en torno a unos asesinatos que fueron cometidos en 1830 en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. Allí un veterano detective intentará resolver lo ocurrido con la ayuda de un joven cadete, Edgar Allan Poe, que más tarde se convirtió en un célebre escritor mundialmente conocido.  

YouTube video

 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.