Estrenos de películas en cines del 23 de septiembre de 2022

Una ciudad utópica, un grupo de reclusos, humanos con cambios genéticos o un tití viajando alrededor del mundo protagonizan las carteleras de esta semana
Estrenos cines 23 septiembre 2022

Como cada semana, puntual como pocas cosas más en el mundo, las carteleras de los cines vuelven a cambiar sus imágenes por otro puñado nuevo, con las últimas novedades del mundo del cine en pantalla grande.

Y como cada fin de semana, nosotros recopilamos aquellos estrenos en cines el 23 de septiembre de 2022 por los que merece la pena encerrarse en una sala a oscuras.

 

No te preocupes querida

Con Florence Pugh al frente, junto a Harry Styles (sí, el cantante), la película gira en torno a una comunidad que es una especia de ciudad experimental en la que los hombres trabajan en el Proyecto Victoria de alto secreto. El espejo para esta utopía es la América de los años 50. Pero, por supuesto, como ocurre en todo este tipo de ideas, en la pantalla o en la vida real, diversas grietas amenazan con derrumbar el sueño. Sí, a nosotros también nos da toc que no haya coma de vocativo.

YouTube video

 

Modelo 77

Con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez al frente, esta película nos traslada a la Barcelona de 1977 para contarnos la historia de un joven contable encarcelado por desfalco. La pena parece rondar entre los 10 y 20 años, desproporcionado para el delito que ha cometido. En la prisión en la que ingresa, su compañero de celda y el resto de penitenciaros están planeando una revuelta exigiendo amnistía, afirmando que si más allá de los barrotes hay cambios, también debe haberlos en sus situaciones. 

YouTube video

 

Crímenes del futuro

Dirigida por el célebre director David Cronenberg, nos sitúa en un futuro en el que los seres humanos se han tenido que adaptar a un entorno artificial, con las derivadas mutaciones en los cuerpos. Aunque parece que se avecina una nueva etapa para los humanos, para escenificarla unos personajes misteriosos tratan de usar a Saul Tenser, un artista que se dedica a escenificar la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia.

YouTube video

 

Rainbow

Estrenada de forma paralela en la plataforma de Netflix. Dora es una adolescente que sueña con ser música, y con un torrente de energía dentro de ella. Después de discutir en su cumpleaños con su padre, decide escapar, junto a su perro, en busca de su desaparecida madre. En el road trip de camino tendrá la oportunidad de hacer muchos amigos… pero también enfrentarse a enemigos. Versión libre de El maravilloso Mago de Oz de la mano de Paco León.

YouTube video

 

Los buscamundos

La opción animada y familiar de la semana nos llega desde Francia, con un simpático tití que acepta la propuesta de dar una vuelta alrededor del mundo en 80 días. Desde los desiertos a los volcanes, entre princesas o grillos.

YouTube video

 

Labordeta, un hombre sin más

En 2010 más de 50.000 personas se daban cita en el palacio de la Aljafería para despedir a Labordeta. Un hombre que llegó a alcanzar la figura de mito después de dedicarse a la docencia universitaria, pero que también fue poeta, escritor, ensayista, comunicador, político o cantautor. Ahora, doce años tras su fallecimiento, este documental nos acerca a la persona detrás de la figura. Marido, padre y abuelo, al cual podemos conocer mejor, a través de un diario personal hasta ahora inédito.

YouTube video

 

Mi país imaginario

Documental que se cuela entre los estrenos en cines del 23 de septiembre de 2022 y que gira en torno a las revueltas y protestas que estallaron en Santiago de Chile mientras los ciudadanos reclamaban, en 2019, mejoras en la democracia e igualdad social respecto a la educación, la sanidad y las oportunidades laborales.

YouTube video

 

El grito silencioso: El caso Roe v. Wade

El Dr. Bernard Nathanson y la Dra. Mildred Jefferson discuten sobre uno de los casos más populares de la historia estadounidense, que se desembocó en si las mujeres tenían derecho al aborto. Cuestión que acabó por dirimir la Corte Suprema Estadounidense.

YouTube video

 

Spider-Man: No Way Home (Versión extendida)

¿Se puede considerar esto oficialmente un estreno? De todas maneras te lo encontrarás en las salas de cine, por lo que lo dejamos por aquí por si acaso. Se trata de la edición extendida de la última película del Hombre Araña. Cuenta con 11 minutos de escenas inéditas. La decisión de si verla de nuevo por ese puñado de escenas depende de ti, lo fan que seas del superhéroe y de cuánto te gustó la película básica.

YouTube video