Los mejores estrenos en cines del 4 de enero de 2023

Aunque todavía estamos inmersos en los últimos coletazos de las fiestas navideñas y nos queda comernos el roscón de reyes para volver a la rutina diaria, los cines no dejan de acudir a su cita semanal con la renovación de sus carteleras. 

En la primera cartelera del año 2023 destaca, para los amantes de la acción, la última película de Jason Statham. Y si lo que prefieres es el terror, en esta primera semana se estrena M3gan, una de las películas más esperadas del género que hará que se te quiten las ganas de tener un robot humanoide para que te haga las tareas. 

Aquí te dejamos la lista con los mejores estrenos en cines del 4 de enero de 2023, solo te queda escoger la peli que más te apetece ver y disfrutarla en tu sala de cine favorita. 

 

M3GAN

País: Estados Unidos.

Dirección: Gerard Johnstone.

Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Arlo Green, Michael Saccente, Amie Donald y Stephane Garneau-Monten.

Sinopsis:

Gemma ha tenido que hacerse cargo de Cady, su sobrina huérfana de 8 años. Pero no se siente preparada para ejercer de madre, además de que vive sometida a un intenso estrés laboral. Para solucionar el problema decide vincular su prototipo de M3gan a su sobrina, pero a medida que el vínculo entre su invento y su sobrina se va estrechando, Gemma descubrirá las terribles consecuencias de su decisión.

YouTube video

 

Operación Fortune: El gran engaño

País: Estados Unidos. 

Dirección: Guy Ritchie

Reparto: Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant, Bugzy Malone, Eugenia Kuzmina, Peter Ferdinando, Lourdes Faberes y Sam Douglas.

Sinopsis:

El agente del MI6 Orson Fortune y su equipo deben llevar a cabo una misión encubierta con el objetivo de rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales de la cual es responsable el multimillonario Greg Simmonds. Para lograrlo reclutan a Danny Francesco, una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood.

YouTube video

 

Zoe y Tempestad

País: Francia.

Dirección: Christian Duguay.

Reparto: Mélanie Laurent, Pio Marmai, Carmen Kassovitz, Kacey Mottet Klein, Carole Bouquet, Charlie Paulet, Hugo Becker, Danny Huston, June Benard, Emeline Faure y Hubert Myon.

Sinopsis:

Zoe ha nacido y se ha criado entre caballos, y su sueño es convertirse en jinete como su padre. Cuando su yegua favorita da a luz a un potro al que llaman Tempestad, Zoe se da cuenta enseguida de que está destinado a ser un gran campeón. Pero un terrible accidente pondrá todas sus ilusiones en peligro. 

YouTube video

 

Los verdes años

País: Portugal.

Dirección: Paulo Rocha.

Reparto: Rui Gomes, Isabel Ruth, Ruy Furtado, Paulo Renato, Óscar Acúrcio, Ruy Castelar, Alberto Ghira, Cândida Lacerda, Carlos José Teixeira y Rosa María Vázquez.

Sinopsis:

Estrenada originalmente en 1963, esta película, filmada en blanco y negro, está considerada como una de las joyas coming-of-age del cine portugués. Cuenta la historia de Julio, un joven de 18 años que acaba de llegar a la capital para aprender junto a su tío el oficio de zapatero. Allí conocerá a Ilda, una clienta habitual de la tienda, y entre ellos surgirá un apasionado romance que acabará chocando con la realidad del mundo que les rodea. 

YouTube video

 

El despertar de María

País: Francia.

Dirección: Lauriane Escaffre y Yvonnick Muller

Reparto: Karin Viard, Grégory Gadebois, Noée Abita, Catherine Salée, Muriel Combeau, Philippe Uchan, Samira Sedira, Catherine Vidal, Aliénor Barre y Tom Rivoire.

Sinopsis:

María acaba de conseguir un empleo en el equipo de limpieza de la Academia de Bellas Artes de París. Allí conoce a Hubert, el excéntrico conserje de la escuela que vive obsesionado con dominar los icónicos movimientos de cadera de Elvis Presley. Entre ellos enseguida crecerá un vínculo que hará que María se redescubra a sí misma y le abra un mundo nuevo de emociones. 

YouTube video

 

Living

País: Reino Unido.

Dirección: Oliver Hermanus.

Reparto: Bill Nighy, Aimee Lou Wood, Tom Burke, Alex Sharp, Adrian Rawlins, Hubert Burton, Oliver Chris, Michael Cochrane, Anant Varman y Zoe Boyle.

Sinopsis:

En 1950, Williams, un veterano funcionario que vive enterrado entre papeles en la oficina, recibe un terrible diagnóstico médico. Al enterarse del poco tiempo que le queda vacía su cuenta bancaria y se dirige a la costa con la firme decisión de hacer de sus últimos días un tiempo significativo.

YouTube video

 

Hunt. Caza al espía

País: Corea del Sur.

Dirección: Lee Jung-jae

Reparto: Lee Jung-jae, Jung Woo-sung, Heo Sung-tae, Jeon Hye-jin, Jeong Man-shik, Go Youn-jung, Andreas Fronk, Go Yoon-Jung, Derek Chouinard, Kim Jong-soo y Joe Nowell.

Sinopsis:

En 1980, en Corea del Sur y tras el asesinato del presidente Park, el ejército vuelve a hacerse con el poder y Corea del Norte lo ve como una aportudad de invasión futura enviando a uno de sus espías. Dos altos cargos de la seguridad surcoreana serán los encargados de perseguir al infiltrado y en el transcurso de la misión sacarán a luz importantes secretos que podrían cambiar el curso de la historia del país. 

YouTube video

 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.