Close sidebar

Estrenos de cine para el fin de semana del 10 al 12 de junio

Estrenos cine del 10 al 12 de junio

La cartelera de esta semana viene cargada de variedad, en los estrenos de cine para el fin de semana del 10 al 12 de junio podemos encontrar desde el desenlace de la taquillera saga Jurassic World, hasta cine documental pasando por comedias románticas, cine con mensaje social y mucho cine europeo.

 

Jurassic World: Dominion

El estreno de la semana es sin duda Jurassic World: Dominion, después de casi 20 años la épica saga llega a su final. Esta última entrega trascurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar.

El mundo ha cambiado, ahora los dinosauros conviven y cazan con los seres humanos. ¿Continuarán los seres humanos en la cúspide de los depredadores o se alzarán finalmente los dinosaurios como nuevos líderes?

YouTube video

 

Tenor

Esta comedia francesa nos cuenta la historia de Antonie y la Sra. Loiseau. Antonie es un joven aspirante a rapero de los suburbios de París que trabaja como repartidor de sushi mientras que la Sra. Loiseau es una reconocida profesora de la Ópera de París.

El punto de partida es el cruce de sus caminos, cuando Antonie hace entrega de un pedido en la Ópera de París y la Sra. Loiseau, sorprendida por su talento para la música, le ofrece formar parte de su alumnado.

La cinta muestra el choque social entre la encorsetada clase alta parisina y la dura realidad de los suburbios. Protagonizada por la nominada al César Michèle Laroque y el conocido rapero MB14 (Mohamed Belkhir) que debuta en la gran pantalla.

YouTube video

 

Mr. Wain

Este Biopic nos acerca a la vida de Louis Wain, un artista, inventor y empresario inglés mundialmente conocido por sus extraordinarias pinturas de gatos. Un film extravagante que nos habla del amor genuino entre Louis y su mujer Emily (y sus gatos).

Desde la perspectiva de un divertido y muy bien construido protagonista nos muestras un retrato expresionista de sus vidas, una película conmovedora que cautivará a sus espectadores.

YouTube video

 

El rey ciervo

Cada vez es más habitual encontrarnos con cintas de anime en nuestros cines, esta semana es el turno de la adaptación cinematográfica de la saga de El rey ciervo.

Esta cinta nos traslada a un mundo de fantasía medieval verdaderamente elaborado. La historia se desarrolla en un contexto de postguerra en el que, tras el enfrentamiento de dos grandes ciudades, el imperio Zol domina la tierra y a sus ciudadanos.

La aventura comienza cuando unos lobos salvajes propagan una enfermedad letal, en medio de esta situación se conocen nuestros protagonistas, Van, un soldado convertido en esclavo y Yuna una niña huérfana. Con la ayuda de un doctor, buscarán la cura para esta pandemia. Una historia plagada de valores como la importancia de los lazos familiares, la conquista imperialista o los terribles daños que ha causado la industrialización en la naturaleza.

YouTube video

 

La voluntaria

Esta película española, protagonizada por Carmen Machi, nos relata la vida de Marisa una doctora jubilada que cansada de su rutina y de compararse con sus amigas, que parecen tener una vida más completa que la suya, decide viajar a un campo de refugiados griego. Allí descubre un mundo nuevo en el que poder sentirse realizada.

Un film con mucha conciencia social en el que se entremezcla la fragilidad individual que se suele experimentar en esta etapa de la vida, con la fragilidad colectiva que sufren los más desfavorecidos.

YouTube video

 

Los jóvenes amantes

Con Los jóvenes amantes volvemos al cine francés. Esta comedia romántica nos cuenta la historia de Shauna, una arquitecta retirada y Pierre un médico felizmente casado, que tras 15 años sin verse se rencuentran y vuelven a conectar.

Desde una perspectiva feminista se abordan temas como la diferencia de edad (Shauna tiene 71 años y Pierre 45), el papel de la mujer en la tercera edad (Shauna es viuda, madre y abuela) y el concepto de amor loco en el que los amantes sienten verdadera fascinación el uno con el otro, un amor en parte destructivo y en parte apasionante.

YouTube video

 

Ninjababy

Esta película nacida en Noruega nos cuenta la historia de Rakel, una joven de 23 años que un buen día descubre que está embarazada, y no solo eso, está de seis meses, por lo que ya no es posible interrumpir el proceso. Ilustradora, amante de las drogas y con una activa vida sexual sin apegos Rakel no tenía ningún plan de ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar su “Ninjababy”.

Una comedia excepcional plagada de ingenio que mantiene un equilibrio perfecto entre el humor y la emotividad.

YouTube video

 

Regreso a Reims

Si eres de los espectadores que disfrutan con las películas documentales, no puedes dejar de ver Regreso a Reims. Esta cinta francesa narra la historia de la clase obrera de su país desde 1950 hasta nuestros días, una historia política narrada desde una perspectiva íntima.

El film está basado en la novela homónima del historiador Didier Eribon en el que se han destacado de forma muy inteligente los fragmentos más ilustrativos a través de notas, documentales y algo de ficción.

YouTube video

 

Finlandia

Finlandia nos cuenta la historia de Marta, una diseñadora de moda que viaja a Oaxaca para documentarse. Allí conoce a la comunidad de las muxes, un colectivo que lucha por el reconocimiento de su género, esta convivencia cambiará su visión del mundo y de sí misma.

Esta coproducción ente México y España se encuadra dentro del “realismo mágico”. Un relato que plasma a la perfección la intersección entre la colonización, el capitalismo y la industria de la moda.

Finlandia nos traslada un fuerte mensaje social, no solo por representar una identidad cultural queer específica (es la primera vez que la comunidad muxe aparece en la gran pantalla) si no porque desglosa las capas de la explotación del capitalismo y de la apropiación cultural para obtener beneficio.

YouTube video