Estrenos en cines del 21 de abril de 2023

Nos acercamos a la recta final de abril y la oferta de lanzamientos que llegan a los cines sigue siendo de lo más interesante. Como casi siempre ocurre, la lista de estrenos que vas a encontrar en tu sala de cine favorita incluye películas para todos los gustos y también algunos documentales si eres de los que disfrutan con ellos en la gran pantalla. 

Entre los estrenos de esta semana cabe destacar Posesión infernal: El despertar, una nueva secuela de la saga Evil Dead para los amantes del terror y 20.000 especies de abejas, un emotivo drama español sobre la identidad y las relaciones familiares escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren.

Aquí te dejamos la lista con todos los estrenos en cines del 21 de abril de 2023 para que puedas echar un vistazo a lo que te espera en la cartelera. 

 

Posesión infernal: El despertar

La saga Evil Dead continúa con una nueva secuela donde la línea entre los vivos y los muertos es borrosa. La primera película seguía a un grupo de cinco amigos que hicieron un divertido viaje de fin de semana a una cabaña rústica en un bosque de Tennessee, pero las cosas tomaron un giro oscuro cuando descubrieron una vieja grabación que despertó espíritus malévolos en el bosque. En esta nueva secuela, la separación entre los vivos y los muertos ya no está clara, y los personajes deben enfrentar las consecuencias de sus acciones de las películas anteriores.

 

¡Vaya vacaciones!

Manuela y José aman a sus hijos y adoran a sus nietos. Sin embargo, sus hijos han hecho un hábito de dejar a sus pequeños con sus abuelos, que no han tenido un momento para sí mismos en mucho tiempo. Para empeorar las cosas, Manuela y José tuvieron que cancelar las vacaciones de sus sueños este verano porque sus hijos supuestamente tuvieron un viaje de trabajo importante, solo para descubrir que en realidad están de vacaciones en Bali. Esta es la gota que colma el vaso y Manuela y José deciden dejar de ser abuelos cariñosos y hacer del verano de sus nietos una pesadilla, para ver si así consiguen que sus padres vayan a recogerlos.

 

20.000 especies de abejas

Coco, de ocho años, no encaja con las expectativas de todos y no entiende por qué insisten en llamarlo Aitor. No se identifica con ese nombre ni con la forma en que otros lo ven. Su madre Ane, que está pasando por una crisis personal y profesional, lleva a sus tres hijos a la casa de su madre Lita durante el verano. Lita es una experta en apicultura y producción de miel, y la tía de Ane, Lourdes, está estrechamente involucrada en estas actividades. Este verano cambiará sus vidas y obligará a tres generaciones de mujeres a enfrentarse a sus dudas y miedos.

 

Sí, quiero… o no

Michelle y Allen están en un punto de su relación en el que están considerando sus próximos pasos. Deciden invitar a sus padres a conocerse finalmente y ofrecer su «sabiduría» sobre cómo funciona el matrimonio. Lo que no saben es que sus padres ya se conocen bastante bien, lo que lleva a opiniones muy diferentes sobre el valor del amor.

 

La habitación de las maravillas

La vida de Thelma da un giro trágico cuando su hijo de 12 años, Louis, cae en coma después de un accidente. Decidida a despertarlo por cualquier medio necesario, acepta el loco desafío de completar las «10 cosas que hacer antes del fin del mundo» que Louis había escrito en su diario, para mostrarle todas las cosas maravillosas que la vida tiene para ofrecer. Este viaje a través de los sueños de su hijo preadolescente la lleva mucho más lejos de lo que jamás imaginó, reavivando su propio deseo de vivir.

 

La hija de todas las rabias

Un vertedero en la capital de Nicaragua es el hogar de María, una niña especial e imaginativa, que vive con su madre Lilibeth y algunos perros. Cuando María envenena accidentalmente a los perros, Lilibeth la abandona en una planta de reciclaje donde se ve obligada a trabajar junto a otros niños.

 

Hanna y los monstruos

Hanna es adorable y le apasionan los monstruos. Un día viaja a Monsterville, un pueblo donde viven monstruos. Allí, descubre que temen a los humanos y tienen muchos miedos y complejos. Pero no todos los monstruos están de acuerdo en tener un humano en su mundo y tratarán de usarla para cortar cualquier contacto con el mundo exterior, arriesgándose a que Hanna pueda quedar atrapada allí para siempre.

 

La mujer de Tchaikovsky

Rusia, siglo XIX, Antonina Miliukova, una joven rica y brillante, se casa con el compositor Pyotr Tchaikovsky. Pero su amor por él se convierte en una obsesión, y se encuentra con un rechazo vehemente. Consumida por sus sentimientos, Antonina soportará cualquier cosa para permanecer a su lado.

 

The Juniors y la fórmula imperial

La historia sigue la vida de siete adolescentes ricos que planean iniciar una revolución social a través de escándalos de video y experimentos médicos. Su objetivo es cambiar la ideología del mundo, abordar el conflicto entre las clases sociales y enfrentar a su personal doméstico.

 

Lincessa. Los silencios del bosque

Lincessa, una lince boreal independiente, coqueta y aventurera, narra sus aventuras y revela los secretos y misterios de la vida en el bosque con su madre y su hermano.

 

Libres

Durante siglos, España ha sido el centro de la Contemplación. Este documental nos lleva al interior de la experiencia humana, teniendo acceso a personas que rara vez pronuncian palabra y lugares cerrados al mundo exterior: los monasterios.

https://www.youtube.com/watch?v=6GXOtcSN8vU

 

A los libros y a las mujeres canto

Documental feminista que celebra a las mujeres anónimas que protegen los libros contra el daño, la ignorancia y el fanatismo. A pesar de enfrentar diferentes desafíos, estas mujeres tienen una profunda pasión por preservar la literatura. 

 

Time to Love

Meral es una chica de la alta sociedad que va a pasar un fin de semana en una lujosa mansión que posee en una isla. Allí se encontrará con Halil, un pintor de casas que está enamorado de su retrato. Entre ellos surgirá una extraña historia de amor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita