Todos los estrenos en cines para el 24 de febrero de 2023

En la nueva cartelera destacan una película de animación para niños y el esperado estreno en cines de 'Terrifier 2' para los amantes del terror gore.

A pocos días de que llegue el último fin de semana de febrero, los cines ya tienen preparadas las nuevas carteleras con los estrenos en cines que nos esperan para cerrar el mes más corto del año.

Entre los estrenos vamos a encontrar un poco de todo y para todos los gustos. Pero, cabe destacar un par de estrenos bastante diferentes entre sí. Por un lado se estrena Momias, la nueva película de animación del productor Pedro Solís, orgulloso poseedor de dos Goyas al mejor cortometraje de animación por La Bruxa en 2011 y por Cuerdas en 2014. Y, por otro lado, llega a los cines españoles el estreno de Terrifier 2, que tras su estreno en 2022 en Estados Unidos está dando muchísimo que hablar y se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Uno de los estrenos en cines más esperados, en gran parte por las intensas reacciones que ha causado en quienes han ido a verla, vómitos y desmayos incluidos.

Con todo lo que hay para elegir, no es un mal plan apalancarse en el asiento de tu sala de cine favorita y disfrutar de un estreno. Para que puedas escoger la película aquí te dejamos la lista con todos los estrenos en cines para el 24 de febrero de 2023.

 

Missing

País: Estados Unidos

Dirección: Nicholas D. Johnson y Will Merrick

Género: Thriller

Reparto: Storm Reid, Nia Long, Amy Landecker, Ken Leung, Thomas Barbusca, Lisa Yamada, Joaquim de Almeida, Tim Griffin, Megan Suri y Tracy Vilar

Sinopsis:

Secuela de Searching narra la odisea de June para encontrar a su madre desaparecida mientras estaba de vacaciones en Colombia con su nuevo novio. A miles de kilómetros de distancia, en Los Ángeles, June usa la tecnología a su alcance para encontrarla, pero cuanto más indaga, más secretos sobre su madre revela y se da cuenta de que nunca llegó a conocerla realmente. 

 

Momias

País: España

Dirección: Juan Jesús García Galocha

Género: Aventuras, Animación

Reparto: Película de animación

Sinopsis:

En la ciudad de momias que hay bajo la tierra, la Princesa Nefer y el ex auriga de carros Thut están obligados a casarse por designio de los dioses, pero ninguno de los dos desea hacerlo. Thut es el encargado de custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado a Nefer o perderá los ojos y la lengua si se pierde. Pero, en nuestro mundo, Lord Carnaby ha encontrado el anillo en una excavación arqueológica y Thut debe ir a Londres, en el mundo humano, para recuperarlo. Uno de los estrenos en cines más recomendados para disfrutar en familia. 

 

Till, el crimen que lo cambió todo

País: Estados Unidos

Dirección: Chinonye Chukwu

Género: Drama basado en hechos reales

Reparto: Danielle Deadwyler, Jalyn Hall, Frankie Faison, Haley Bennett, Whoopi Goldberg, Jamie Renell, Kevin Carroll, Sean Patrick Thomas, Roger Guenveur Smith y Tosin Cole

Sinopsis:

Película basada en la historia real de la muerte de Emmett Till, un muchacho negro de catorce años secuestrado y asesinado en 1955 porque Carolyn Bryant dijo que el joven le había silbado. En el funeral, su madre, Mamie Elizabeth Till-Mobley, quiso que el ataúd estuviera abierto para que todo el mundo pudiera ver lo que le había sucedido a su hijo y su foto apareció en todos los periódicos. Desde entonces, Mamie se convirtió en una activista y educadora de los derechos civiles por más de cuarenta años.

 

Irati

País: España

Dirección: Paul Urkijo Alijo

Género: Fantástico

Reparto: Edurne Azkarate, Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Nagore Aranburu, Elena Ruíz, Iosu Eguskiza, Kepa Errasti, Iñaki Beraetxe, Iñigo Aranbarri y Ramón Agirre

Sinopsis:

Paul Urkijo Alijo está detrás del guion y la dirección de la que es una de las películas españolas más esperadas del año del año. Ambientada en el Siglo VIII en el momento en el que el cristianismo se está extendiendo por Europa mientras que las creencias paganas desaparecen. Mientras el ejército de Carlomagno atraviesa los Pirineos, el líder del valle le pide ayuda a una diosa ancestral para que le ayude a derrotar al enemigo mediante un pacto de sangre. Sin duda uno de los estrenos en cines más interesantes.

 

The Quiet Girl

País: Irlanda

Dirección: Colm Bairéad

Género: Drama

Reparto: Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett, Michael Patric, Kate Nic Chonaonaigh, Carolyn Bracken, Joan Sheehy, Tara Faughnan, Neans Nic Dhonncha y Eabha Ni Chonaola

Sinopsis:

En la Irlanda rural de los 80 Cáit es una niña de nueve años que vive desatendida por parte de su familia, demasiado numerosa y sumida en la pobreza. Ella sobrevive como puede y tratando de pasar desapercibida. Cuando su madre está a punto de dar a luz un nuevo hijo Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos solo con lo puesto. Allí descubrirá una nueva forma de vida gracias a los cuidados de la familia Kinsella, pero además de recibir afecto también descubrirá una dolorosa verdad. 

 

Asuntos familiares

País: Francia 

Dirección: Arnaud Desplechin

Género: Drama

Reparto: Marion Cotillard, Melvil Poupaud, Golshifteh Farahani, Patrick Timsit, Benjamin Siksou, Max Baissette de Malglaive, Saverio Maligno y Cosmina Stratan

Sinopsis:

Alice es actriz, Louis fue profesor y poeta, son hermanos y ambos están a punto de cumplir los cincuenta. Alice lleva veinte años odiando a su hermano y en todo ese tiempo no se han vuelto a ver, pero tras el fallecimiento de sus padres no tienen más remedio que volver a verse. 

 

Rumba terapia

País: Francia

Dirección: Franck Dubosc

Género: Comedia

Reparto: Franck Dubosc, Louna Espinosa, Jean-Pierre Darroussin, Marie-Philomène Nga, Karina Marimon, Catherine Jacob, Michel Houellebecq, Marie Vincent, Constantin Vidal y Claire Bouanich

Sinopsis:

Tony es un cincuentón huraño y solitario que vive solo desde que hace veinte años abandonara a su esposa y a su hija. Ahora, tras sufrir un infarto, decide enfrentarse a su pasado e intentar reconquistar a su hija Maria a la que no conoce. La forma de hacerlo es matricularse de incógnito en las clases de baile que ella imparte. 

 

Terrifier 2

País: Estados Unidos

Dirección: Damien Leone

Género: Terror, Gore

Reparto: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Elliott Fullam, Sarah Voigt, Kailey Hyman, Griffin Santopietro, Owen Myre, Casey Hartnett, Samantha Scaffidi y Felissa Rose

Sinopsis:

El payaso Art ha resucitado, pero no llega solo, viene con el espíritu de una niña asesinada y se cruza en la vida de una familia formada por Bárbara, una mujer viuda, su hija adolescente Sienna y su hijo de doce años Jonathan. Por supuesto nuevamente en la noche de Halloween. El menú de sangre y vísceras está servido en una oleada de venganza y asesinatos totalmente alocada y grotesca. Uno de los estrenos en cine más deseados para los amantes del slasher.

 

Bill y Janet y otras crónicas marcianas

País: Reino Unido

Dirección: Samantha Cutler, Daniel Snaddon

Género: Comedia infantil de animación

Reparto: Película de animación

Sinopsis:

Las familias de Bill y Janet están en guerra, pero ellos se han enamorado y como en su entorno lo desaprueban, ellos deciden huir a un planeta lejano. Sus familias no van a tener más remedio que dejar de lado sus diferencias para traerlos de vuelta a casa trabajando juntos. Uno de los estrenos en cines que disfrutarán los peques de la casa.

 

Disturbios

País: Suiza

Dirección: Cyril Schäublin

Género: Drama

Reparto: Clara Gostynski, Alexei Evstratov, Valentin Merz, Li Tavor, Daniel Stähli, Hélio Thiémard, Mayo Irion, Laurent Ferrero, Monika Stalder, Laurence Bretignier y Nikolai Bosshardt

Sinopsis:

A finales del siglo XIX, Josephine trabaja produciendo la rueda de disturbios que gira en el corazón del reloj mecánico. En plena revolución industrial Josephine se une al movimiento local de relojeros anarquistas y conocerá al viajero ruso Pyotr Kropotkin.

 

La sangre

País: Portugal

Dirección: Pedro Costa

Género: Drama

Reparto: Pedro Hestnes, Nuno Ferreira, Inês de Medeiros, Luis Miguel Cintra, Canto e Castro, Isabel de Castro, Henrique Viana, Luís Santos, Manuel João Vieira y Sara Breia

Sinopsis:

Nino y Vincente son dos hermanos que han aprendido a arreglárselas solos durante las inexplicables y constantes ausencias de su padre. Nada cambia cuando este desaparece para siempre, pero un día aparecen unos criminales que habían tenido negocios con su padre y pretenden sacarles información a la fuerza. 

 

Gente en domingo

País: Alemania

Dirección: Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Curt Siodmak, Fred Zinnemann

Género: Docuficción

Reparto: Intervenciones de Brigitte Borchert, Christel Ehlers, Wolfgang von Waltershausen, Annie Schreyer y Erwin Splettstösser

Sinopsis:

Película documental en la que se mezcla la ficción para retratar la vida de los berlineses un domingo cualquiera en el año 1930.

 

Shooting for Mirza

País: España

Dirección: Juan Gautier

Género: Documental

Reparto: Intervenciones de Mirza Delibašić

Sinopsis:

Documental sobre la vida de Mirza Delibašić, una leyenda del baloncesto que se convirtió en héroe nacional cuando al estallar la guerra de Bosnia decidió permanecer voluntariamente junto a su pueblo en lugar de escapar con su familia. 

 

El cielo no puede esperar

País: España

Dirección: José María Zavala

Género: Documental 

Reparto: Documental

Sinopsis:

Documental sobre la vida del Beato Carlo Acutis, un joven estudiante italiano que fue conocido por documentar milagros eucarísticos y colgarlos en un sitio web que creó antes de morir a los quince años víctima de leucemia y que en 2020 fue beatificado por la Iglesia Católica. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita