Estrenos en cines del 17 de noviembre de 2023

Estrenos en cines del 17 de noviembre de 2023

Esta semana, las carteleras de los cines españoles presentan una extensa variedad de películas entre las que, seguro, encuentras la que se adapte a tus gustos. Con el clima frío y los días más cortos, no hay mejor momento para refugiarse en el cine y disfrutar de una buena película. Desde ciencia ficción hasta documentales.

A continuación, te dejamos con una lista de las películas que se estrenarán en los cines españoles el 17 de noviembre de 2023.

 

Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Esta película es una precuela de la exitosa saga Los Juegos del Hambre. En ella se explora la juventud del villano Coriolanus Snow y cómo llegó a ser el presidente de Panem. La película está dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler y Peter Dinklage.

 

Black Friday

En esta película, un grupo de compradores se queda atrapado en una tienda durante el Black Friday y descubre que algo extraño está sucediendo en la tienda. La película está dirigida por Eli Roth y protagonizada por Patrick Dempsey, Addison Rae y Milo Manheim.

 

La ermita

Emma (Maia Zaitegi) está decidida a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Para lograrlo, intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una médium falsa e incrédula, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Emma necesita la ayuda de Carol para poder seguir unida a su madre enferma después de que ella muera. Pero si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro.

 

El latido del cielo

Este documental explora la relación entre la música y el universo. A través de entrevistas con músicos y científicos, se examina cómo la música puede ayudarnos a comprender mejor el cosmos y nuestra relación con él.

 

El sueño de la sultana

Esta película animada está basada en el relato feminista de Begum Rokeya Hussein, The dream of the Sultana, una escritora india que creó la historia en el año 1905. Narra la historia de Inés, una directora de cine de animación española de 30 años que se encuentra en Ahmedabad para terminar de una vez por todas con su relación de amantes con el indio Àmàr. Durante su estancia entra de casualidad en una librería, donde descubre una novela llamada Sultana’s Dream, escrita por Rokeya Hossain.

 

Maestro

Esta película biográfica sigue la vida de Leonard Bernstein, desde su juventud hasta su ascenso al poder. La película está dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por él mismo en el papel del músico, Carey Mulligan, Jeremy Strong, Matt Bomer, Maya Hawke y Sarah Silverman.

 

Que nadie duerma

Lucía, una programadora informática, pierde su empleo y decide dar un giro en su vida. Conduciendo su taxi por las calles de Madrid, espera pacientemente la oportunidad de llevar a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, en su taxi.

 

Amanece

Un granjero convive felizmente en el campo con su esposa. Pero la aparición de una seductora mujer de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante.

 

21 Paraíso

Julia y Mateo son una joven pareja naturista que vive en una moderna casa hecha a base de contenedores en un entorno completamente rural. Su día a día está muy arraigado al campo y al mar. En contraste con esto, han encontrado su fuente de ingresos compartiendo su vida más íntima en Onlyfans, una red social de pago.

 

La imatge permanent

En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad.

 

Solo queda la danza

Esta película dramática sigue a dos jóvenes bailarinas llamadas Irma y Olga que buscan afrontar el exigente mundo del ballet que existía en la década de 1970 en Ámsterdam. Una de ellas, Olga, es la nueva revelación estrella del Royal Ballet.

 

¡Felices 50!

En esta comedia francesa, un grupo de amigos se prepara para celebrar alegremente en Grecia el cincuenta cumpleaños de Yves, uno de la banda. Pero la anulación del vuelo les obliga a cambiar de planes y viajar al Finistère, en Bretaña, a la mansión familiar de Yves, que les ha vendido un retrato maravilloso de la Bretaña: casas de piedra antigua, páramos fascinantes, playas de arena fina y endiabladas fiestas bretonas.

 

Contigo, contigo y sin mí

Este documental dirigido por Amaya Villar Navascués sigue la vida amorosa de Amaya, quien tiene filmadas las cuatro relaciones amorosas que marcaron su vida. Recorren los últimos 20 años, del primer enamoramiento con 18 años, hasta sus actuales 38. Frente al deseo de ser madre, escribe una carta audiovisual a sus futuros hijos.

3 comentarios en “Estrenos en cines del 17 de noviembre de 2023”

  1. Cuando olvide la contraseña para bloquear la pantalla, si no ingresa la contraseña correcta, será difícil desbloquear y obtener acceso. Si descubre que su novio / novia sospecha, es posible que haya pensado en piratear su teléfono Samsung para obtener más pruebas. Aquí, le proporcionaremos la mejor solución sobre cómo descifrar la contraseña de un teléfono móvil Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita