Todos los estrenos en cines del 23 de junio de 2023

Descubre las películas que llegan a la cartelera este fin de semana y organiza tu agenda cinéfila

¿Te apetece ir al cine este fin de semana? Pues estás de suerte, porque hay una gran variedad de películas que se estrenan el 23 de junio de 2023 y que seguro que te sorprenden, te emocionan o te divierten. Desde comedias románticas hasta dramas históricos, pasando por fantasía, terror o animación, hay opciones para todos los gustos y edades. Te contamos cuáles son los títulos que no te puedes perder y qué puedes esperar de cada uno de ellos.

 

Sin malos rollos

Si te gustan las comedias con situaciones disparatadas y personajes entrañables, esta es tu película. Jennifer Lawrence interpreta a Maddie, una joven que está a punto de perder su casa de la infancia por culpa de sus deudas. Para conseguir dinero rápido, acepta un curioso trabajo: salir en una cita con Percy, el hijo introvertido de unos padres millonarios que quieren que tenga una experiencia amorosa antes de ir a la universidad. Lo que empieza como un simple trato se complicará cuando surjan sentimientos inesperados entre ellos. Una película divertida y tierna que te hará pasar un buen rato.

 

La puerta mágica

Si eres fan de la fantasía y la aventura, no te pierdas esta película basada en la exitosa saga de libros del mismo nombre. Patrick Gibson es Paul Carpenter, un joven que llega a Londres para trabajar en una misteriosa empresa con unos reclutadores muy peculiares. Allí descubrirá que existe un mundo mágico oculto tras una puerta secreta y que tendrá que enfrentarse a peligros y enemigos junto a sus nuevos amigos. Christoph Waltz y Sam Neill completan el reparto de esta película llena de acción, humor y magia.

 

Su único hijo

Si te gustan las películas con trasfondo religioso y moral, esta es tu opción. Se trata de una adaptación del relato bíblico de Abraham e Isaac, en el que Dios le pide al patriarca que sacrifique a su hijo como prueba de fe. La película explora las dudas, los conflictos y las consecuencias de esta decisión tan difícil, así como la relación entre padre e hijo. Scot Cooper y Daniel da Silva protagonizan este drama histórico dirigido por David Helling.

 

La Maison

Si prefieres el cine francés y el drama social, esta película te interesará. Ana Girardot es Emma, una escritora que decide infiltrarse en un burdel de Berlín para documentarse sobre el mundo de la prostitución y escribir una novela al respecto. Lo que empieza como una investigación se convierte en una experiencia vital que le hará descubrir la realidad, la complejidad y la humanidad de las mujeres que ejercen este oficio. Rossy de Palma y Aure Atika acompañan a Girardot en esta película basada en la novela autobiográfica de Emma Becker.

 

Traición

Si te atraen las historias de amor imposible y los dilemas éticos, esta película te cautivará. Sophie Marceau es Anna, una mujer casada que se enamora perdidamente de Paul, un médico comprometido con la causa humanitaria en África. Ambos tendrán que elegir entre seguir sus sentimientos o respetar sus compromisos, mientras se enfrentan a las consecuencias de sus actos. Una película intensa y apasionada dirigida por Jean Paul Civeyrac.

 

La fortaleza

Si eres aficionado al cine español y a la comedia negra, esta película te hará reír y reflexionar. Fernando Tejero, Goya Toledo, Vito Sanz y Fernando Cayo son los hijos de Arturo Viaplana, un rico empresario que acaba de fallecer. Cuando acuden a la lectura del testamento, se llevan una sorpresa: su padre no ha dejado heredero, sino que ha preparado un juego macabro en el que tendrán que competir por su fortuna. Así, los hermanos se verán obligados a enfrentarse a sus propios miedos, secretos y traiciones. Una película divertida y ácida dirigida por Chiqui Carabante.

 

Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios

Si te gustan las películas de animación y de aventuras, esta película te encantará. Se trata de la adaptación de la famosa trilogía de Isabel Allende, que narra las peripecias de dos jóvenes, Nadia y Alexander, que se embarcan en una misión para salvar el mundo de una terrible amenaza. Junto a ellos estarán sus amigos animales, el águila y el jaguar, que les darán poderes especiales y les ayudarán en su viaje. Una película divertida y emocionante para toda la familia.

 

Una vida no tan simple

Si te apetece reírte con una comedia española, esta película te hará pasar un buen rato.  Miki Esparbé es Isaías, un arquitecto que se siente frustrado con su trabajo, su matrimonio y su paternidad. Su vida cambia cuando conoce a Sonia (Olaya Caldera), una madre soltera que le enseña que hay otras formas de afrontar la madurez y la felicidad. Álex García acompaña a Esparbé y Caldera en esta película dirigida por Félix Viscarret.

 

H

Se trata de una historia basada en hechos reales, ocurridos en Pamplona en 1969. Un joven llamado H murió corneado por un toro en el encierro de San Fermín, y desde entonces su espíritu vaga por las calles de la ciudad cada mes de julio, buscando venganza. Una película escalofriante y sobrecogedora dirigida por Carlos Pardo Ros.

 

La paradoja de Antares

Si te gustan las películas de ciencia ficción y misterio, esta película te atrapará. Andrea Trepat es Alexandra, una científica que trabaja en un radiotelescopio y que recibe una señal que podría demostrar la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, al mismo tiempo, recibe una llamada de su hermana que le comunica que su padre está al borde de la muerte. Alexandra tendrá que elegir entre seguir investigando la señal o acudir al lado de su familia, en una carrera contra el reloj y contra su propia conciencia. Una película intensa y original dirigida por Luis Tinoco.

 

La memoria escondida

Si te gustan las películas documentales y sociales, esta película te conmoverá. Se trata de un trabajo de investigación sobre la historia y la situación de las personas LGTB en España, especialmente durante el franquismo y la transición. A través de los testimonios de cuatro personas que vivieron en primera persona la represión, la clandestinidad y el activismo, el director José Luis Pecharromán nos muestra el dolor, la lucha y la esperanza de este colectivo. Una película necesaria y valiente que nos invita a reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente.

 

Y si todavía tienes ganas de más cine, recuerda que el 28 de junio se estrena una de las películas más esperadas del año: Indiana Jones y el Dial del Destino. Harrison Ford vuelve a ponerse el sombrero y el látigo para vivir una nueva aventura junto a Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen. No te pierdas el regreso del legendario héroe arqueólogo a la gran pantalla. ¡Nos vemos en el cine!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita